Diputada ex priista se suma a Morena

1150
0
Compartir

Martha Villanueva, Anahí Olguín y Hugo Rodríguez.

HACE UNOS DÍAS, ANAHÍ OLGUÍN ANUNCIÓ SU RENUNCIA AL PRI; AHORA, SE UNE A MORENA

La diputada Anahí Olguín Rojas, quien había renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace dos semanas, anunció que se suma a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La mañana de este viernes ofreció una rueda de prensa para anunciar su adhesión al partido de López Obrador; estuvo respaldada por la “bancada” de Morena en el Congreso local: los diputados Hugo Rodríguez y Martha Villanueva.

En días anteriores, Olguín Rojas dijo que el PRI había dejado de “representar su búsqueda” y que “ya no veía motivo para continuar militando” en el tricolor, por lo que dejaría las filas del PRI y se haría diputada independiente. Aunque representantes de medios de comunicación le cuestionaron si se uniría a Movimiento Ciudadano (MC) o a Morena, la legisladora se negó a dar una declaración al respecto.

Morena inició sin bancada en el Congreso.

En el reciente proceso electoral, Anahí Olguín fue candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito 9. Sin embargo, no obtuvo la victoria.

Olguín se une a los demás legisladores locales de Morena. En el inicio del período 2015-2018, este partido no tenía diputados; la bancada se ha ido conformando con aquellos que salen de otros partidos.

El primero en formar la fracción parlamentaria de Morena fue Hugo Rodríguez, quien renunció a Movimiento Ciudadano. Luego se le sumó la también ex emecista, Martha Villanueva. Claudia Delgadillo, ex candidata a la Alcaldía de Guadalajara y diputada local con licencia, renunció al PRI para unirse a Morena.

Ahora, la bancada de Morena crece con la adhesión de Olguín Rojas. La diputada declaró que continuará trabajando por los derechos humanos desde las filas de Morena.

En la próxima legislatura, Morena dejará de ser una minoría, pues será la primera oposición. 

 

Lee también: PRI pierde otro diputado en el Congreso

Compartir

Dejar un comentario