El PRI debe hacer un cambio de fondo.- Aristóteles

638
0
Compartir

Aristóteles dice que debe reconocerse lo que se ha hecho mal. 

“EL ELECTORADO NOS URGE A DEFINIRNOS”, SOSTIENE EL GOBERNADOR DE JALISCO

Ante los resultados electorales del pasado 1 de julio, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, determinó que el partido al cual pertenece, el Revolucionario Institucional (PRI), debe reconocer lo que se hizo mal ante los ciudadanos y comenzar a trabajar en hacer un cambio de fondo.

“Entendemos que le conflicto es necesario en la política, reconocer lo que se hizo mal y comenzar, como partido, a delinear un remedio”, declaró.

Aristóteles declaró que los ciudadanos “quedaron fuera” de la manera en cómo se había conducido el partido, por lo que rechazaron al tricolor en las recientes elecciones.

“Los mexicanos dejaron muchos mensajes en las urnas (…) el partido al que pertenezco, como muchos de los grandes partidos que ahora pasaron a ser pequeños en representación de la sociedad, es que el mensaje que dieron los ciudadanos fue un rotundo no a la idea de seguir bajo la misma lógica”.

El PRI debe definirse, dice el gobernador..

El mandatario estatal agregó también: “ese  insistir entre hablar entre nosotros y sólo entre nosotros, ha limitado, entre otras cosas, nuestra habilidad de debatir, de disentir, de discutir”.

También declaró que la respuesta del electorado en las urnas “urge a definir” al PRI. Dijo que el mensaje que dieron los ciudadanos fue parecido a otros países, en los que se ha rechazado o buscado un cambio en la clase política y en los partidos tradicionales.

Hay que dejar las ambigüedades y decir con claridad si vamos a ser el partido que defienda las causas más progresistas: la ampliación de libertades, la legalización de ciertas drogas y una repartición de justa y equitativa de riqueza. O si vamos a seguir derivando en visiones a menudo frías y, hay que decirlo, conservadoras”.

El gobernador participó en la entrega del título Doctor Honoris Causa al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas. Dicho reconocimiento fue otorgado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) debido a las contribuciones que ha hecho el mandatario en la democracia y el impulso que ha dado a políticas públicas en justicia, educación y empleo.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.