PRI pierde otro diputado en el Congreso

3695
0
Compartir

Olguín fue candidata al Distrito 9 federal.

TRAS LA DERROTA ELECTORAL DEL PRI, ANAHÍ OLGUÍN RENUNCIA AL PARTIDO; SE DECLARA DIPUTADA INDEPENDIENTE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió otro diputado en el Congreso local: la legisladora Anahí Olguín presentó su renuncia al tricolor.

Olguín fue candidata a la diputación federal por el Distrito 9; sin embargo, no obtuvo la victoria, por lo que regresó a concluir su período en el Congreso local.

Este lunes, la ahora ex priista señaló que su decisión de dejar el PRI se debía tras una reflexión después de los resultados electorales del pasado 1 de julio.

“Esta decisión de retirarme del PRI se deriva de una conclusión: quienes somos representantes de la ciudadanía, y tras los resultados de esta última jornada electoral, es momento de que todos hagamos una profunda reflexión, y yo me dediqué a hacer la mía. Es momento para mí de avanzar por otro camino”, dijo.

Anahí Olguín durante las campañas.

Manifestó que el PRI se alejó de los ciudadanos e ignoró sus necesidades.  “El PRI ha dejado de representar mi búsqueda. Ya no veo el motivo para continuar militando en éste. No veo de qué manera pueda contribuir para aportar a que Jalisco se transforme”, subrayó.

Anahí Olguín también agradeció al partido por otorgarle oportunidades para representar a los ciudadanos. Además de la candidatura, fue regidora en el Ayuntamiento Tapatío.

Agregó al respecto: “he decidido cerrar una etapa de mi vida política: he decidido dejar las filas del PRI. El PRI es un partido que me dio mucho, aprendí a trabajar como una agente de cambio a favor de los demás, conocí grandes personas. Me voy agradecida del partido por permitirme trabajar a favor de los derechos humanos, del desarrollo social, de la igualdad de género y de la democracia”.

Olguín se declaró diputada independiente y afirmó que continuará trabajando en iniciativas para proteger e impulsar los derechos humanos.  

Anahí Olguín no es la única política que ha dejado las filas del PRI. Desde semanas antes del proceso electoral fueron decenas de priistas los que se fueron a otros partidos, principalmente a Movimiento Ciudadano (MC) y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como fue el caso de Claudia Delgadillo, Sergio Chávez, Laura Plascencia y Óscar Soltero.

Compartir

Dejar un comentario