IEPC da triunfo a Alfaro

7160
0
Compartir

Los emecistas en rueda de prensa.

EMECISTAS PRESUMEN TRIUNFO EN JALISCO; MC SOSTIENE QUE TAMBIÉN GANARON LOS MUNICIPIOS METROPOLITANOS 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declaró que Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC) va ganando en la elección, con al menos el 37.7 por ciento.

En segundo lugar posiciona al, aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Lomelí Bolaños, con un puntaje entre el 23 y 25.3 por ciento.

En tercer lugar va Miguel Castro Reynoso, Partido Revolucionario Institucional (PRI); en cuarto lugar, el candidato de Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez; en quinto lugar, el contendiente del Partido Verde, Salvador Cosío Gaona. Después se ubica a la aspirante del Partido Nueva Alianza (PANAL), Martha Rosa Araiza y al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Orozco Santillán.

Miguel Castro fue el primero en reconocer que los resultados no le favorecían.

Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la Gubernatura, sostuvo que, al finalizar el conteo, tendrá una ventaja de alrededor del 15 puntos sobre los demás contendientes.

“Estamos muy orgullosos de haber logrado la victoria más amplia en la política moderna de Jalisco, desde que nuestro estado inauguró su vida en alternancia en 1995, nunca, ningún gobernador se había resuelto con esta diferencia”.

Alfaro calificó el triunfo de MC como “histórico”, lo que convierte al partido naranja en la primera fuerza política de Jalisco.

El virtual ganador recalcó que trabajará de la mano con el virtual ganador de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Habrá siempre una relación de respeto, de coordinación, pero nunca de sumisión. Encontraremos los mejores acuerdos para el beneficio de nuestro estado y nuestro país”.

Desde las ocho de la tarde, Miguel Castro Reynoso y Salvador Cosío Gaona salieron ante medios de comunicación para aceptar que los resultados no les favorecían. Martha Rosa también felicitó a Enrique Alfaro.

Miguel Ángel Martínez.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez dijo que el proceso electoral ha aportado al partido “una nueva sensibilidad para seguir adelante”. Agregó: “va a haber PAN para mucho rato, estamos agradecidos con la ciudadanía y con las personas que se la jugaron por nosotros. Tenemos la fuerza y la voluntad para seguir empujando esta agenda de bien común por el bien de las familias de Jalisco”.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, felicitó a Enrique Alfaro como el próximo mandatario estatal. “Lo felicito y le deseo desde hoy el mayor de los éxitos. Poder encabezar esfuerzos de una entidad como la nuestra, es un verdadero honor y privilegio. ¡Enhorabuena!”.

En rueda de prensa, Partido Movimiento Ciudadano dio a conocer que han tenido el triunfo en la mayoría de los cargos de elección popular; sostuvieron que ganaron los municipios metropolitanos,  incluido Tonalá y El Salto.

Además, aunque los emecistas manifestaron que Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo ganaron  el Senado de la República, el contendiente independiente, Pedro Kumamoto, convocó a sus simpatizantes para que se reúnan a conocer los resultados oficiales.

Desde temprana hora cientos de simpatizantes de MC se reunieron en La Minerva para festejar, lugar al que llegó Alfaro  para celebrar.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.