“La política va a cambiar”

602
0
Compartir

Los candidatos independientes en el cierre de campañas.

LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES DE WIKIPOLÍTICA CIERRAN CAMPAÑA

“La política va a cambiar”, sostuvo en su cierre de campaña el candidato independiente al Senado, Pedro Kumamoto.

La tarde de este miércoles, último día de campañas, Kumamoto junto con los demás candidatos independientes del grupo Wikipolítica, convocaron a cientos de personas para hacer el cierre de campañas.

Cada uno de los aspirantes dio un breve discurso, en el que recalcaron que ellos van a trabajar por los ciudadanos, no para grupos de poder y, que buscan cambiar la forma de hacer política en Jalisco y a nivel federal.

“¿Para qué vamos a estos espacios?, para recuperarlos. Los que habían estado antes olvidaron para qué era la política. La política va a cambiar, va a ser distinta, con un nuevo país construido por todas las personas que habíamos estado fuera de las instituciones”, destacó Pedro Kumamoto.

El candidato manifestó que habrá una bancada de independientes en el Congreso local, en el Senado y en la Cámara de Diputados. “Por muchos años pensaron que la política era para lucrar, que la política solamente la hacían los corruptos, siempre nos decían que si no tenemos apellido no podemos ganar. Vamos a recuperar la política para quien siempre tuvo que ser: para las personas”.

Los aspirantes de Wikipolítica agradecieron a los ciudadanos que les dieron su apoyo desde las elecciones de 2015 y después, con las firmas que les otorgaron la candidatura para este proceso electoral.

Asistieron cientos de personas.

“Se debe legislar con cada uno de ustedes, así es como se puede transformar verdaderamente este país (…)  por muchos años nos habían dicho que era imposible, que no se podía (…) nos habían hecho menos. Por eso, ahora somos más, más de 180 mil firmas y cientos de voluntarios. Vamos a ganar gracias a ustedes”, dijo Kumamoto.

Los candidatos presentes fueron: junto con Kumamoto, estuvo Juanita Delgado, que va al Senado.

Para el Congreso local compiten: Susana Ochoa, que va por el Distrito 10; Susana de la Rosa, por el Distrito 8; Luis Ángel Morales, que va por el Distrito 7; Paola Flores, quien va por el Distrito 13; Gabriela Velasco, por el Distrito 5; Oswaldo Ramos, que aspira al Distrito 19; Alejandra Vargas, quien va por Distrito 6; Pepe Martínez, por el Distrito 4 y Bernardo Masini, quien compite por el Distrito 14.

Por la Cámara de Diputados compiten: Pablo Montaño, al Distrito 8; Rodrigo Cornejo, al Distrito 10 y Alberto Vale, al Distrito 13.

El cierre de campaña se llevó a cabo en la Glorieta Chapalita, lugar que adoptaron como emblemático desde el proceso electoral de 2015.

Lee también: Los Wikis de Kumamoto

Compartir

Dejar un comentario