‘Haré grande a Tlaquepaque’

515
0
Compartir

Maldonado quiere transformar a Tlaquepaque.

A DIFERENCIA DE OTROS PERSONAJES, EL CANDIDATO POR MORENA NO REALIZARÁ UN CIERRE FARAÓNICO, PUES DICE, NO QUIERE OFENDER AL TLAQUEPAQUENSE

 “Pienso formar parte de una transformación, creo en este proyecto”. Con ese entusiasmo, Alberto Maldonado, candidato a la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque por la alianza “Juntos haremos Historia” termina una nueva etapa de su vida, ahora de la mano de Morena, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador y de quien se dice tendrá la mayor votación en la historia de la democracia de México.

Siempre calentando en la cancha, luchando para que le dieran una oportunidad, hoy el candidato por Morena, Alberto Maldonado, presume que su mayor esfuerzo está a punto de dar los resultados esperados. Las últimas encuestas muestran el ánimo de la gente de llevar un cambio verdadero al municipio alfarero, y con las últimas alianzas que se le ha visto realizar, todo parece indicar que Tlaquepaque dejará los cítricos para volverse Morena.

En las grandes batallas se dan las mejores alianzas, ¿es correcto?

A lo largo de mi carrera política he tenido grandes maestros de los cuales he aprendido mucho, personajes de la talla de Don Gabriel Covarrubias a quien respeto profundamente y a quien le tengo una gratitud enorme y de quien guardo recuerdos, instrucciones y enseñanzas muy puntuales como la honestidad y el servicio público. Maestros como Don Gabriel Covarrubias, Juan José Bañuelos Guardado, Juan Enrique Ibarra Pedroza y Antonio Sánchez Ramírez por citar sólo algunos, de todos aprendí algo, ya sea de estrategia política, de cómo tejer fino, de alianzas.

“Hay nuevos problemas, pero también hay muchos que desde hace 30 años existen, por ejemplo, las zonas de alta marginación”.

Creo en las alianzas, seguiré tejiéndolas hasta el último día, como alcalde haré alianzas estratégicas; incluso hoy, porque las alianzas van más allá de lo político, las estoy haciendo en la Ciudad de México. De mis visitas a esa gran ciudad puedo decir que es con el fin de traer inversión en el sector turístico, hotelero, artesano. Yo pienso en grande, quiero regresarle esa grandeza a mi municipio, quiero que salga de ese atraso de 30 años para empatarlo mínimo a la belleza de Zapopan y Guadalajara.

¿El primer objetivo entonces es detonar la economía de Tlaquepaque?

Sí, pero de la mano de brindar una mayor seguridad pública. ¿La razón? No hubo colonia en la que no me pidieran que prestara mayor atención a la inseguridad de la que son objeto miles de familias; los robos a casa habitación, a transeúntes, a negocios y a vehículos están a la orden del día. Si busco que Tlaquepaque sea un referente en el turismo nacional e internacional debo cerciorarme que se les brindará esa seguridad tanto a ellos como a los de casa.

Estoy consciente de que no podemos tener una visión a corto plazo y para ello me estoy preparando. Apoyaré a los artesanos con ferias y exposiciones en todas partes del mundo, daré estímulos a quienes quieran invertir porque Tlaquepaque requiere de estacionamientos, de hoteles, de más y mejores empleos.

Es decir, ¿se está acercando a los perfiles correctos para que la maquinaria del ayuntamiento funcione adecuadamente?

Por supuesto. Estoy muy al pendiente de que sean los mejores perfiles, que cuenten con la preparación académica fundamental, que sean honestos y con probada calidad moral y cuidando, eso sí, privilegiar que sea gente del municipio. Tlaquepaque merece lo mejor y eso tendrá.

De llegar a la presidencia, tal y como lo marcan las encuestas, ¿cuál será tu primera acción?

Enfocarme en la entrega-recepción a efecto de que no existan acciones en contra del patrimonio de los tlaquepaquenses. Estoy seguro de que existirá la madurez para que se nos entregue el municipio de la mejor manera, confiamos en ello. Debo decir que no llegaremos haciendo una cacería de brujas, sólo se irán del municipio dos perfiles, los que no quieran trabajar y los que estén robando al pueblo. Ofrecimos terminar con la corrupción, por eso la gente está confiando en nosotros y, por ello, es que no vamos a permitir que esto continúe.

¿Cuánto tiempo te llevará poner orden a efecto de que se concentren en el exterior, a cumplir con las promesas que hiciste?

Creo que será el primer semestre cuando ya tengamos ese orden requerido; sin embargo, me comprometo en este medio a que será en los primeros cien días cuando se vean resultados en los servicios públicos, en la seguridad pública, y en los primeros seis meses se tiene que ver ese cambio verdadero del que habla Andrés Manuel, cosas muy concretas que la gente va a ver en la atención, por ejemplo, del servidor público hacia la población.

Pero, también, espero del taquepaquense que haga un trabajo en equipo. Que se tenga mayor cuidado con sus calles, que no se tire la basura, que no la dejen en las esquinas, que cuiden y apoyen en la reforestación que haremos en el municipio. Que hagamos tarea conjunta en el cuidado de los hijos, que paguen sus prediales, que contribuyan al gasto público para que éste les sea devuelto en mejores servicios públicos.

Compartir

Dejar un comentario