Fue el candidato de las propuestas

448
0
Compartir

Salvador Cosío promueve el saneamiento de ríos. 

CHAVA COSÍO SATISFECHO DE MARCAR AGENDA CON SUS PROPUESTAS DE CAMPAÑA

A escasas horas de que concluya el periodo para hacer campaña en el presente proceso electoral, el candidato al Gobierno de Jalisco por el Partido Verde, Salvador Cosío Gaona, se pronunció complacido de que sus propuestas anunciadas a lo largo de los tres meses de la campaña electoral hayan sido bien vistas por los candidatos que, al igual que él, aspiran a gobernar la entidad. Sus propuestas también recibieron el visto bueno por parte de los diferentes sectores de la sociedad jalisciense para terminar marcando agenda.

¿A qué propuestas se refiere cuando habla de que logró “marcar agenda”?

Logramos marcar agenda no sólo en uno sino en varios temas desde el comienzo de la campaña. El primero que registramos fue en el asunto del Río Santiago, estuvimos en ese lugar que increíblemente no ha recibido la atención que merece y que representa un grave foco de contaminación donde la gente que vive a sus alrededores se sigue enfermando y se sigue muriendo; pareciera que a nadie le importa. Nosotros hicimos un recorrido e hicimos compromisos, uno de los cuales se cumplió a menos de una semana, cuando el dirigente del Partido Verde, Carlos Puente, hizo suyo el tema y lo subió a la agenda del Senado. También realizamos un estudio serio y responsable para su saneamiento y exhortamos a los candidatos concurrentes a firmar un compromiso para que cualquiera que gane lo haga suyo. Ya después varios de ellos se subieron al tema y eso nos resultó satisfactorio. 

“Concluimos con la satisfacción de haber estado cercanos a la gente y de hacer nuestras sus demandas y convertirlas en propuestas”.

¿Y qué vino después?

Posteriormente nos enfocamos en el tema de la seguridad, el hecho de que no se incluyera en los dos primeros debates nos pareció una verdadera insensatez, un dislate principalmente por el alto grado de inseguridad que priva en la entidad. Una y otra vez pusimos el tema sobre la mesa con propuestas y proyectos inmediatos y viables; convocamos a los candidatos concurrentes a que se sumaran a nuestra propuesta de anticipar el tema en los debates y posteriormente a firmar un compromiso, pero no hubo respuesta. Después, otro candidato salió con la misma propuesta. 

¿Qué propuso sobre el agua?

En su momento también fijé postura para que se echara abajo el convenio leonino de entregar el agua de los caudales que pasan por Jalisco a Guanajuato, cuando en Jalisco no tenemos resuelto el problema de agua potable. Dije que sí se podía revocar el acuerdo y el viernes despertamos con la noticia de que la Legislatura del Estado interpuso una controversia ante la Suprema Corte para revocar el mencionado convenio. Así que también los legisladores escucharon nuestras propuestas y afortunadamente tomaron cartas en el asunto. 

Y bueno, también nos da mucho gusto ver que otros candidatos hacen propias las propuestas que ya presenté y que incluso las ha manejado a nivel nacional el Partido Verde, como es el asunto de la basura. Públicamente hemos hablado del tema del incentivo fiscal a las empresas que certifiquen por ser verdes el tema de convertir la basura en energía. 

¿Qué resaltaría más de la campaña?

Realmente son muchos temas en los que hemos marcado agenda. El viernes pasado también un diario local daba cuenta de que se destinaron cientos de millones de pesos para readaptación o reinserción social, un tema que el martes anterior propuse que se revisara. Puse el tema sobre la mesa al dar a conocer mi propuesta de reinserción social que hasta el momento ni candidatos ni cúpulas empresariales habían abordado, y ahora gracias a eso, sabemos que son cientos de millones de pesos los que se destinaron para esa causa y se desconoce en dónde están ni cómo se aplicaron; tampoco en los hechos se ven resultados sobre la actividad que se tuvo con este gran dinero que se gastó. No se invirtió en los jaliscienses.

¿Cómo termina esta campaña para Chava Cosío? 

La terminamos muy contentos de haber podido recorrer los 125 municipios, incluso algunos de ellos los pudimos visitar en dos o tres ocasione. Concluimos con la satisfacción de haber estado cercanos a la gente, y de hacer nuestras sus demandas y convertirlas en propuestas, porque escuchando sus necesidades, sus quejas, sus carencias e incluso temores, fue como pudimos conformar una agenda ciudadana. Cabe destacar que fue una campaña austera como lo prometimos desde un principio: no hubo grandes concentraciones de gente ni acarreos, no hubo toldos, ni templetes, ni grandes faustos, estuvimos en quioscos, en plazas, tocando puertas, visitando fábricas, mercados y tianguis. Fue una campaña de a pie que sin duda nos deja muchas satisfacciones y un gran compromiso de tomar nota y seguir trabajando para darle orden y devolverle la grandeza a nuestro Jalisco, para que sea un Jalisco verde de esperanza, de felicidad, de crecimiento, y de desarrollo. 

Compartir

Dejar un comentario