Bajará salarios de primer nivel

391
0
Compartir

Lomelí recuerda que ya ha donado su salario cuando era diputado federal.

EL CANDIDATO DE MORENA A LA GUBERNATURA DICE QUE DONARÁ SU SALARIO; PRESENTA PROPUESTAS EN ECONOMÍA

Bajar los salarios de los funcionarios de primer nivel es una de las principales propuestas del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños.

Lomelí sostiene que de obtener la victoria en las urnas el próximo 1 de julio, no sólo se bajarían los salarios de estos funcionarios, sino también de los directores de organismos públicos descentralizados.

Apunta que, si se desempeña como gobernador de Jalisco, él donaría su salario. Desde los primeros días de la campaña Carlos Lomelí aseguró que su salario lo entregaría a Fundación CANICA, una organización no gubernamental que apoya a los niños con cáncer.

Cuando Lomelí se desempeñaba como diputado federal, también donó su salario. En dicha ocasión lo destinó a realizar obras sociales en el municipio de Zapopan, especialmente en el Distrito 4.

El candidato de Morena ha presentado una serie de acciones para mejorar la economía del estado. Además de los ahorros que se generarían con la disminución de los salarios, sostiene que debe impulsarse al campo, las inversiones y la calidad de los salarios.

“Lo que implica el desarrollo económico de nuestro estado siempre va a ir ligado a que podamos tener seguridad, paz, tranquilidad. Los índices de violencia ahuyentan la inversión extranjera y hemos estado perdiendo turismo”.

Dentro de su misma propuesta de disminuir salarios, propone que se incrementen las percepciones de elementos de seguridad, médicos, enfermeras, maestros y bomberos.

Un compromiso de Lomelí es que no se contrataría deuda en su sexenio, sino que se tendría un plan de austeridad en el que se ahorren alrededor de 3 mil 500 millones de pesos. Dichos ahorros también se tendrían al quitar telefonía móvil a funcionarios, viajes y gastos superfluos del Gobierno. Con dichos recursos se impulsarían proyectos educativos, programas sociales y de seguridad.

“Con un poco de disciplina financiera y administrando bien los recursos, sin corrupción, sin impunidad, vamos a empezar a detonar el crecimiento y el desarrollo, a generar la tranquilidad y paz, y sobre todo, a bajar la deuda, no hay que permitir que siga creciendo”.

Incluso propone bajar el 5 por ciento de gasto en algunas dependencias, a excepción de Desarrollo Social, Educación, Salud y Seguridad.

Como parte de su propuesta para mejorar el ahorro del Gobierno, se enfocaría en programas para eliminar la corrupción en el sector público. Combatir la corrupción y la impunidad es uno de sus principales enfoques en caso de llegar a la administración estatal.

Carlos Lomelí buscaría aumentar la inversión pública e incentivar el capital privado para que haya más proyectos productivos.

Por ejemplo, del campo dice que “se va a rescatar” a través de apoyos como fertilizantes, asesorías, sistemas de riego y semillas de calidad. Lomelí impulsaría proyectos para estimar el consumo interno de productos elaborados en el estado, en lugar de importarlos.

Sostiene que habrá austeridad en el Gobierno.

Para los emprendedores, el contendiente de Morena ha explicado varias propuestas al respecto. La primera es que haya mejores créditos, así como capacitación a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con el objetivo de que puedan cumplir las normas internacionales que les exigen.

También busca que los trámites para abrir un nuevo negocio sean más simples. “Si de verdad queremos crear un gran desarrollo económico, vamos a tener que hacer una reingeniería, sobre todo de los procesos de apertura de negocios. No entiendo por qué hay tantas trabas si queremos que haya emprendedores y Mipymes”.

¿Y LOS JÓVENES?

A los jóvenes, Carlos Lomelí dice que se les garantizaría que tengan educación; recuerda que sus promesas en educación consisten en traer un campus de la UNAM a Jalisco y abrir una Universidad de Morena, en la que haya más oferta educativa, principalmente en agroeconomía y desarrollo de nuevas tecnologías. 

Y a los jóvenes que no han podido estudiar, tendrían una beca mensual o recibirían capacitación para desempeñarse en actividades productivas.

El candidato reconoce que la tasa de desempleo en Jalisco es menor en comparación con otros estados, sin embargo, señala que se debe mejorar la calidad de los salarios, así como la seguridad social de los trabajadores. “Con el salario mínimo, sólo alcanza para un tercio de la canasta básica”, dice.

Por último, Lomelí sostiene que el turismo es una forma de fortalecer la economía, por lo que se formarían estrategias para la seguridad de los visitantes al estado. El turismo es una fuente importante de ingresos, subraya.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.