‘Con el PAN había seguridad eficaz’

1079
0
Compartir

Pepe Toño recalca que en Gobiernos del PAN bajaron los índices delictivos.

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN DICE QUE DEBE PREVENIRSE EL DELITO, PERO DE MANERA EFICIENTE E INTEGRAL

El municipio con mayor extensión territorial del estado, la ex villa maicera, atraviesa una serie de problemas muy graves, consecuencia de las malas administraciones que en los últimos años ha tenido el municipio. Por ello, el actual proceso electoral cobra mayor relevancia, aseguró en entrevista para El Respetable el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Zapopan, José Antonio de la Torre Bravo, mejor conocido como Pepe Toño.

¿Cuál es el principal problema que atraviesa Zapopan?

La grave inseguridad pública que prevalece y a diario la sufrimos en el municipio, por ello, el combate a esta problemática tiene el primer lugar en nuestra lista de prioridades y será atendida con eficacia en el ejercicio de gobierno. Zapopan ha logrado en dos ocasiones, con gobiernos panistas, la certificación de calidad de su policía Municipal. Fueron los gobiernos azules los que hicieron que los policías de Zapopan fueran los mejor capacitados, mejor pagados, mejor equipados y mejor evaluados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en todo el occidente del país.

“No vamos a inventar el hilo negro. En materia de seguridad, vamos a implementar las estrategias que ya probaron su eficacia”.

¿El PAN sí sabe cómo manejar este tema?

Bajo el gobierno del PAN, ninguna institución bancaria asentada en nuestro territorio sufrió robo alguno. Y tenemos la estadística de que tampoco se registraron secuestros. Con el PAN, las patrullas tuvieron dispositivos que permitieron por primera vez, que el traslado de los detenidos fuera digno y seguro. Cuando volvamos al gobierno de Zapopan tendremos de regreso una policía confiable, que atienda rápido el llamado de los ciudadanos, que trate con dignidad y respeto a las personas y que esté presente en todo el territorio del municipio. Buscaremos y alcanzaremos una vez más la certificación de los policías con los estándares de calidad internacional que impone CALEA.

¿Qué más ofrece en este tema?

Regresaré el impulso prioritario a los programas de prevención del delito, en las escuelas y en las colonias. Fortalecer la institución es un requisito básico para el mejor desempeño de los cuerpos de seguridad. La policía de Zapopan es fuerte porque tiene personal preparado y honesto que cumple su labor a cabalidad. Nos encargaremos una vez más de entregarles lo mejor en equipo de trabajo, de incorporarlos a programas de capacitación permanente y de ofrecerles posibilidades reales de desarrollo para que hagan de la carrera policial una forma de vida que les proporcione orgullo para ellos, para sus familias y para todos los zapopanos.

¿Qué debe esperar el PAN?

Tenemos puesta la mira en hacer que quienes viven en Zapopan se sientan seguros y protegidos. La forma de lograrlo es teniendo una policía cercana, que tenga presencia constante y que se enfoque en la prevención de toda conducta potencialmente delictiva. Una policía cercana, que genere en las personas la confianza suficiente para solicitarle su ayuda y que garantice que el entorno de las escuelas, la casa, los parques y el trabajo sean ambientes seguros.

No vamos a inventar el hilo negro. En materia de seguridad, vamos a implementar las estrategias que ya probaron su eficacia y vamos a actuar en estricto apego a la legalidad, no sólo en el respeto total de los derechos humanos, sino también en el marco de competencias que la propia legislación encarga a los gobiernos municipales. La prevención del delito, en todas sus formas, es el eje que guiará nuestros pasos. Esto no es poca cosa. Significa tener la fortaleza, la inteligencia y la astucia para erradicar el robo de autos, a negocios, a casas, a bancos, a transeúntes.

¿Cómo se logra prevenir el delito?

La prevención del delito se logra a través de la vigilancia constante: mañana, tarde y noche. La presencia persistente de los cuerpos de seguridad en todas sus formas, patrullas, ciclo policías, policía montada, estarán recorriendo todo el territorio del municipio, que además ser vigilado por cámaras. A fines de los 90 se había disparado el robo de vehículos en centros comerciales. La estrategia eficaz fue llevar a la policía montada para hacer rondines entre los vehículos aparcados. Proponemos el programa Zonas Seguras, que se traduce en la aplicación de una política transversal para la prevención del delito, en el que participan las direcciones de servicios públicos necesarias para garantizar que las zonas con mayor incidencia de delitos se conviertan en zonas seguras para transitar de día o de noche, para mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.