‘Quiero ser la voz de la familia jalisciense’

796
0
Compartir

Paulina Corella y Salvador Cosío.

LA ESPOSA DEL CANDIDATO DEL PARTIDO VERDE A LA GUBERNATURA DICE QUE SE DEBE IMPULSAR A LAS MUJERES Y CUIDAR A LOS NIÑOS

No quiere ser la primera dama del Estado porque dice que para ella no existen damas de primera o segunda, pero sí quiere trabajar al lado de su esposo Salvador Cosío Gaona en caso de que gane la Gubernatura. Dice que no quiere ser una figura de adorno, sino la voz de las familias jaliscienses. Es Paulina Corella, esposa del candidato del Partido Verde a la Gubernatura de Jalisco.

Consciente del gran trabajo que representa una encomienda así, dice que pondría mucha atención en impulsar a las mujeres del Estado, pero sobre todo pondría mucho énfasis en cuidar a la niñez de todo el estado

¿Quién es Paulina Corella? 

Nací en Jalisco, aunque por mis venas corre sangre sonorense. Desde los 20 años comencé a trabajar en unos laboratorios de fármacos veterinarios y poco a poco me fui superando. Concluí mi carrera como Nutrióloga. Sé lo que es trabajar y salir adelante por medios propios. Me considero una persona sencilla. Fanática del beisbol y atlista por convicción.

Soy esposa orgullosa de Salvador y madre de dos niñas. Soy una persona convencida de que todos podemos hacer un mejor Jalisco y un mejor México para nuestros hijos desde nuestro campo de trabajo.

¿Cómo conociste a Salvador Cosío?

Nos conocimos hace 7 años por medio de un tuit, él escribió algo y me gustó y fue cuando le di retuit, y así comenzamos a tener interacción. Después él asistió a consulta nutricional conmigo, empezó a ir cada 15 días, después cada semana y después me invitó a un café. Empezamos a salir como amigos y después del tiempo se dio una relación.

“Me gustaría ser una voz que esté pendiente de las necesidades de la familia, impulsar a las mujeres y a los niños”.

¿Cómo es su relación familiar?

Nuestra relación familiar es como la de cualquier familia, tenemos dos hijas: una niña de 3 años y una niña de 9 meses a las que tratamos de educarlas con amor, respeto y confianza. Por las mañanas preparo el desayuno, y generalmente en las tardes Salvador viene a comer en casa con nosotras. Tenemos una relación que se basa en el amor y en la comunicación con sus altas y bajas como cualquier matrimonio, pero siempre guiados por el ejemplo del matrimonio de nuestros padres.

¿Cómo es Salvador como pareja?

Salvador es muy detallista, siempre está al pendiente de mí y de las niñas, y nos mandamos mensajes en el transcurso del día. A veces llega con flores y otras veces cocina una cena sorpresa.  Me respeta, me valora y me ha dado todo el apoyo siempre.

¿Qué es lo que más disfrutan de su relación?

¡Platicar!  A mí no me para la boca -risas- y podemos hablar durante horas, reírnos de lo que nos pasa y sobre todo criar a nuestras hijas, disfrutamos como pareja y compartimos la afición por el mismo deporte: el beisbol, aunque yo le voy a los Mayos de Navojoa y él es súper Charro.

¿Cómo ha cambiado tu rutina de vida desde que tu esposo es candidato a Gobernador?

Ha dado un giro de 180 grados, ya que ahorita lo vemos menos, pero gracias a Dios tenemos la tecnología y podemos estar en comunicación todo el tiempo por celular. Tenemos tiempo de calidad que aprovechamos para jugar con las niñas y para compartir juntos. A veces llega todo asoleado y cansado y trato de consentirlo con su comida y cena favorita.

¿Te gustaría ser la primera dama de Jalisco? 

A mí no me gusta el término de “primera dama”, yo creo que no hay damas de primera o de segunda. Lo que no me gustaría ser es una pieza de adorno, en un lugar desde el cual se puede lograr tanto por las familias jaliscienses.

¿Qué harías como presidenta del DIF?

Tantas cosas que se pueden hacer desde el DIF Estatal. Me gustaría ser una voz que se acerque a las familias jaliscienses, que esté pendiente de las necesidades de la familia, impulsar a las mujeres y sobre todo a los niños. Impulsar programas como desayunos, colaciones y comidas escolares, impulsar programas de lactancia materna exclusiva y hacer consciencia con los empresarios a que designen un área especial en los lugares de trabajo para las mujeres lactantes para que no interrumpan la lactancia a sus hijos. Abrir más guarderías con mejores horarios para que las mamás puedan dejar a sus niños en un lugar seguro y cerca de su casa o cerca de su trabajo. Acercarnos a todas las mujeres y crear institutos de capacitación para que puedan conseguir un mejor trabajo. Ser el enlace de las familias jaliscienses con el gobernador.

¿Por qué crees que la gente tendría que votar por Chava para Gobernador?

Porque es una persona con experiencia, con capacidad, conoce el estado, conoce lo que necesita Jalisco para volver a ser el estado puntero o líder que dejó de ser hace tiempo. Porque es honesto y porque es un gran líder.

Compartir

Dejar un comentario