Consolida liderazgo social

1191
0
Compartir

Jennifer González sostiene que todavía hay problemáticas en Tlajomulco que deben resolverse.

LA CANDIDATA DE MORENA AL DISTRITO 12 DICE QUE LA SALUD UNIVERSAL ES SU MAYOR COMPROMISO

Jennifer González es una mujer profesionista: doctora, madre de 2 hijas y esposa de Alberto Uribe Camacho, alcalde con licencia de Tlajomulco de Zúñiga. Es una persona cuya pasión es la búsqueda de la buena salud universal. “Soy médica porque mi vocación en la vida es ayudar a las personas, y eso es lo que he hecho desde hace muchos años. Tengo una maestría en Gestión de Salud Pública y Privada, el cual me ha desarrollado para realizar un trabajo social más profesional, sobre todo los últimos 10 años”.

Hoy, la Doctora Jenny consolida el liderazgo al ser la candidata de Morena al Distrito 12 de Tlajomulco. Un espacio al que llega porque personalmente se lo solicitó Andrés Manuel López Obrador, después de que los sondeos de opinión la ubicaran entre los personajes más conocidos y mejor evaluados en el municipio.

¿Cómo se involucra en la política?

Desde niña me inculcaron el valor de la ayuda al prójimo y la bondad. Comprendí que con redes de apoyo podemos construir una base para que la gente salga adelante; he trabajado para la atención de las causas sociales toda mi vida. En mi infancia, fui representante de la niñez ante la COMEXANI, ONU, AJDH, CEDH, y en mi familia siempre mi madre me inculcó el amor por mi país y la cultura de la ayuda al prójimo. Mi matrimonio con Alberto Uribe me ha llevado a tener un desenvolvimiento y convivio en la vida política, pero las causas sociales y de salud son en las que yo he colaborado y vienen, prácticamente, desde mi infancia.

¿Qué opinión tiene de los políticos y la política?

La política y los políticos son un reflejo de nuestra sociedad. Los políticos no vienen de Marte. Lo que tenemos que hacer es trabajar todos desde nuestra propia trinchera para mejorar nuestro país desde el lugar que nos corresponde. Por su puesto, debemos exigir mejores y éticos gobernantes, pero también cada uno de nosotros tenemos que aspirar a ser mejores en lo que nos corresponde.

“Debemos mantener ese rumbo y comenzar la solución de problemas que tenemos pendientes”.

¿Cuál es el diagnóstico que tiene de Tlajomulco?

Tlajomulco es un municipio que sufrió el abandono y el abuso de autoridades corruptas durante muchos años. Alberto Uribe logró cambiar el rumbo de un municipio que llegó a ser el número uno en recepción de vivienda de interés social, pero sin contar con los servicios necesarios de agua, transporte público, mucho menos educación y salud pública para la gente que llegó a vivir ahí. Sin embargo, debemos mantener ese rumbo y comenzar la solución de muchísimos problemas que hay pendientes. En Tlajomulco hay todo por hacer, por eso no podemos permitir un retroceso, ya que hay mexicanas y mexicanos dignos y con mucha capacidad para poner en alto el nombre de Jalisco.

¿Cómo se da su llegada a la candidatura?

Cuando Alberto Uribe decide apoyar a AMLO en la candidatura presidencial, tuve el gusto de conocerlo personalmente y de dialogar con él sobre las problemáticas de nuestro país y de Jalisco. Él me realizó la invitación para incluirme en la lista de las diputaciones plurinominales en Jalisco, agradecí el gesto, pero decliné la invitación porque le expliqué que mi papel era el de apoyar a Uribe en la meta de conseguir el triunfo para AMLO en Jalisco. Sin embargo, más tarde Andrés Manuel y Carlos Lomelí nuevamente me pidieron que ayudara de manera directa en la candidatura por el distrito 12, ya que esa posición estaba acéfala. Acepté el reto aun cuando la ventana de tiempo que queda para hacer campaña es menor al que han utilizado mis contrincantes.

¿Por qué está con AMLO?

Porque él vive en la honrada medianía. Es un hombre austero. Detesta la corrupción y el abuso de esta clase política. Es un hombre tenaz, como lo es el éxito que se construye con disciplina y lealtad. Es disciplinado y trabajador como muchos mexicanos. Hizo un buen gobierno en la CDMX. No puedes descalificar a los ciudadanos que lo apoyan en gran mayoría. Hoy la CDMX extraña los indicadores de seguridad de AMLO y Ebrard.

¿Qué experiencia le dejó ser la primera dama de Tlajomulco?

Estoy muy orgullosa de los logros que alcancé junto con un gran equipo de colaboradores en el DIF de Tlajomulco; logramos, entre otras cosas, instalar una cantidad sin precedentes de comedores asistenciales para personas de bajos recursos, gracias a ese trabajo Tlajomulco tiene el mejor Centro de Atención para el Adulto Mayor del país; conformamos el Centro de Atención de Víctimas de Violencia y muchos más logros que van a quedar para el pueblo de Tlajomulco.  

LAS PROPUESTAS

Impulsaré propuestas para la mejora de la calidad de vida de las y los mexicanos, con un espíritu incluyente y con perspectiva de género.

Defenderé como prioridad propuestas efectivas que impulsen los derechos de la gran mayoría: alimentación, salud, educación, trabajo, vivienda digna, cultura y deporte.

Trabajaré en apoyar a las y los adultos mayores para crear, mediante la cámara de diputados, políticas públicas que beneficien de manera directa e integral a este sector tan olvidado de la población.

Vigilaremos que no se den actos de corrupción, para tener absoluta transparencia en la gestión del gobierno.

Impulsaremos el desarrollo regional sustentable para crear empleos justos y con igualdad de oportunidades en los lugares de origen de la gente.

Propondré leyes que protejan a nuestros infantes en cualquier situación de riesgo, para impulsar su desarrollo saludable, integral, físico y psico-sociocultural; que estén libres de violencia y que puedan desarrollar sus capacidades al máximo.

Compartir

Dejar un comentario