“El Distrito 10 es de quien lo trabaje”

283
0
Compartir

Ortiz sostiene que debe legislarse en mejorar las condiciones laborales de policías.

EL CANDIDATO DEL PVEM SOSTIENE QUE SUS PROPUESTAS SE ENFOCAN EN SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

El Distrito 10 federal de Zapopan no pertenece a nadie, sino que ganará la elección quien lo trabaje, sostiene el candidato del Partido Verde a diputado federal por este distrito, José Luis Ortiz Vargas.

El candidato dice que los demás contendientes tienen propuestas ambiguas y poca presencia en el distrito. Ortiz, de llegar a la Cámara de Diputados, se enfocaría en impulsar reformas en seguridad y medio ambiente.

A continuación, abunda sobre su campaña y sus propuestas.

¿Cómo va la campaña?

Va bien, estamos trabajando en la calle y en redes sociales. Recorremos todo lo que podemos del Distrito 10, desde colonias residenciales hasta colonias que no tienen nada. Sentimos el apoyo de las personas, pero necesitamos que la gente salga a votar.

“Quiero llegar para legislar en pro de la seguridad, que podamos salir a la calle a cualquier hora y salir sin miedo”.

¿Cómo has visto al distrito?

Es muy polarizado, dicen que es el más difícil de ganar, pero también el más fácil al mismo tiempo. Antes, el Distrito 10 era bastión del PAN, era el distrito más panista que había. Después, hace tres años lo ganó Pedro Kumamoto en lo local y MC en la elección federal. Pero yo siento que no hay nada para nadie, es del que lo trabaje y del que salga a emitir una propuesta en pro de la ciudadanía.

¿Cuáles son las problemáticas del distrito?

Del distrito, del municipio y del estado, es la seguridad pública. Yo quiero llegar para legislar en pro de la seguridad, que podamos salir a la calle a cualquier hora y salir sin miedo.

¿Cuáles son tus principales propuestas?

La principal propuesta es sobre seguridad pública. Actualmente, un policía trabaja de 24 a 48 horas, son más de 72 horas a la semana y no les pagan horas extras. Mi propuesta es que la jornada máxima de un miembro de la policía sea de 8 horas, porque necesitamos personas ‘frescas’ en la calle, que puedan responder a la ciudadanía, en contra de la delincuencia. Tenemos que tratar como seres humanos a los policías, no tienen una seguridad jurídica y laboral. Buscamos que tengan un nombramiento bien establecido y la capacidad de ascender jerárquicamente.

¿Qué otras propuestas tienes?

Otra propuesta que traigo es que se tenga el cero por ciento de IVA a lo que es el producto de reciclado. Por ejemplo, yo tengo una lata de aluminio, por ella ya pago IVA, que es un impuesto indirecto; se convierte en basura, la recojo de la basura y la llevó al depósito, y en ese depósito se vende a una siderúrgica, pero se tiene que vender con IVA. Si ya se paga el IVA por ese producto, ¿por qué se vuelve a pagar?, es una doble tributación. Con eso estamos incentivando el no reciclaje, porque estamos cargándole el IVA a algo que ya cargó.

¿QUIÉN ES?
José Luis Ortiz es abogado litigante por la Universidad de Guadalajara. Inició en la política desde joven, aunque es la primera ocasión que encabeza una candidatura. Invita a los ciudadanos a que salgan a votar este 1 de julio “salgan a votar, para que ese voto sea útil, el principal fraude electoral es que las personas no salgan a votar”.
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.