MATANDO PEJEZOMBIES

313
0
Compartir

La visita de Ricardo (c)Anaya a Zapopan y Tlaquepaque el viernes fue tan fugaz como aleccionadora acerca de la desesperación y desaliento por el que pasa su candidatura ante el yugo permanente de todo humano: el tiempo.

1.- En un nuevo acto cerrado como han sido todas sus visitas a la tierra del tequila, al Cerillo le tuvieron que armar -Lorena Martínez, hasta donde sé aún esposa de Enrique Alfaro- un actote en el auditorio Telmex, cuyo aforo de poco más de 9 mil personas tuvo muchos lunares y se llenó a dos terceras partes. Hubo un acarreo descarado de mujeres que hasta de los templos se llevaron desde temprano, algunas llegaron a las 9:00 de la mañana para que el señor candidato de mocasines café con suela de goma se presentara, entre músicalucesvideosaplausosyrechifla hasta las 11:30, cuando ya muchas estaban desesperadas por regresar a sus ocupaciones.

2.- Fue en el Auditorio RPLTelmex, de nuevo una instalación controlada por el grupo hegemónico de la UdeG, que reitera ir con todo a favor del candidato presidencial de Por México al Frente. La señal es tan inequívoca como que Azcárraga le rentó al Peje el Azteca a falta de Zócalo.

3.- El uso reiterativo para fines partidistas de menores de edad, en este caso una nerviosísima Carolina Vianey Mendoza, de 12 años, a quien subieron al foro del enorme auditorio para que hablara sobre la desaparición de su padre y la esperanza de que el candidato (serio, atento a la exposición, cejijunto bajo sus lentes de pecera en close-up de seis pantallas gigantes) cuando gane la presidencia se acuerde de ese momento conmovedor.

4.- La puesta en marcha del plan nacional de emergencia fase final por todos los que integran al frente, quienes casi en vuelo chárter -habría salido más barato- se vinieron a Jalisco con todo y perico y Jorge Castañeda para en posición de firmes, con (c)Anaya como asta bandera al centro, ondear su solidaridad y convicciones con el joven talento queretano.

5.- El intento del Frente de mostrar músculo con la flacidez de las caras de sus propios impulsores, fue en vano. La sensación que dejó Riqui fue que la denuncia de que le cerraron el paso a su vehículo, se bajó un sujeto y en lugar de romper el vidrio delantero que le quedaba más a mano rompió el parabrisas trasero para luego regresar al auto y huir, dejó en el ambiente una sensación de autovictimización contraria al deseo de mártir y antisistema que es la imagen que se trata de comunicar a la nación. Tiene que ser cierto que ocurrió y no fue un montaje, porque si fue esto último sería la peor mentira de un candidato al que ya van varias que le descubren.

6.- La anterior sensación se fortaleció cuando (c)Anaya dijo que estaba valorando si presentaba o no denuncia porque le parecía “ocioso” hacerlo ante una institución como la PGR secuestrada y convertida en la máquina de guerra sucia del PRI en su contra. Ok, ok, ok. ¿Entonces por qué no la presenta ante la Procuraduría de la Ciudad de México?, preguntó alguien por ahí, ya ven: pinshi prensa. Grillos incómodos como respuesta.

7.- El escaso placer de Enrique Alfaro de estar ahí, en esa bola de políticos swinger, que se refleja no sólo en su actitud de mantenerse al fondo del grupo de panperredemecistas que llena el estrado, sino en el agradecimiento público que le tiene que dar el líder nacional de MC, Dante Delgado, a un Alfaro que sonríe con su sonrisa de labios en línea, en un párrafo que no tiene desperdicio: “MC le agradece a Enrique Alfaro el que continúe en MC, que sea nuestro candidato, porque lo que le pedía Andrés Manuel López Obrador cuando iba a formar su proyecto es que traicionara a MC para incorporarse con él. Es él quien ha traicionado al pueblo para ponerse como tapete al servicio del poder público en turno, con el ánimo que tiene de llegar al poder, así no se va a servir al país, por eso hoy más que nunca el Frente ratifica la solidaridad política indeclinable a un joven talentoso, capaz, preparado, que será el próximo presidente de la república, Ricardo Anaya”.

8.- La encerrona que tuvieron el Cerillo y dos de sus tres representantes y querubines en Jalisco, Enrique Alfaro y Miguel Ángel Martínez, al término de la rueda de prensa, motivada por el disgusto de este último debido a que en el estado el único que le hace campaña al candidato presidencial es el PAN, al grado de ¿a ver dónde están los perredistas locales? Cordialmente los dos panistas le pidieron a Alfaro que vaya a la esquina con ellos, le recordaron que firmó un acuerdo pro(c)anayista, que no sea gacho pues.

9.- “Agradezco a Alberto Cárdenas, el primer gobernador de oposición en la historia de Jalisco, que apoyaba otro proyecto (doña Márgara de Calderón) y hoy nos ha manifestado su respaldo”, dijo Riqui Riquín Agradecidín, con la llegada del náufrago de Ciudad Guzmán que busca aferrarse a la última tabla de nómina pública en el horizonte, así se vea endeble y casi en igual circunstancia de hundimiento que él.

Fueron muchas señales para tan pocas horas, pero es la actualidad de lo que ocurre entre los (c)anayistas por estos días previos al debate final, donde el joven maravilla amigo de Fox y el jefe Diego no podrá caminar por el escenario como standupero, como tanto le gusta, y tendrá que ver si la lengua le alcanza para llegar hasta el espacio vital que rodea a su archienemigo el Peje, para destruirlo como ha destruido Pejezombies en ese videogame que cada noche juega no tanto por diversión sino para practicar su famosa y franca sonrisa pública.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.