Juan Barreiro en Jalisco…

482
0
Compartir

En días recientes circuló profusamente un video donde el empresario Juan Barreiro describe con lujo de detalles la forma en que supuestamente han entrado recursos ilícitos a la campaña del candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, y sobre todo lo que vendría después si ganara la elección del primero de julio. Lo menos que dice Barreiro es que todos los que han puesto dinero para la campaña “se irán al cielo” con Ricky Rickín Canallín…

Ricardo Anaya ofreció después una conferencia de prensa para asegurar que él no conoce a Barreiro, y culpó al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto de estar atrás de esa campaña que vino a darle uno de los golpes más duros a sus aspiraciones presidenciales.

Digo uno de los más duros porque fue como hacer más daño en la herida que sigue sangrando: la narrativa que prevalece actualmente del candidato del PAN es que efectivamente se ha dedicado a lavar dinero con sus naves industriales, haciendo negocios con recursos de origen dudoso. Ésa es la imagen más fuerte de Anaya que se ha posicionado entre los mexicanos, y eso puede medirse preguntando a la persona que uno tiene a un lado, o a sus amigos o a sus vecinos: la imagen de Ricky Rickín Canallín con sus naves industriales de procedencia dudosa y sus 400 mil pesos de ingresos mensuales es mucho más recordada que su imagen de buen político…

Pero, ¿por qué Anaya culpa al PRI y a Peña Nieto de la autoría de ese video? ¿Por qué Anaya se lanza contra sus adversarios al decir que José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador le van a tapar todo al hoy presidente de la República?

¿La nueva estrategia de Anaya es decir que Peña y AMLO ahora están haciendo mancuerna para ganarle la próxima elección?

Las razones que tiene Anaya para perfilar su estrategia por esa ruta sólo deben saberla el candidato del PAN y sus estrategas…

Pero aquí hay un punto interesante a resaltar: mientras que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, va en tercer lugar en las encuestas, a nivel nacional los priistas no han dado su brazo a torcer todavía, porque esto no se acaba hasta que se acaba…

A nivel nacional, los priistas siguen en pie de lucha. Si ésta fue una jugada suya contra Anaya, parece que le dieron la última estocada al animal. En Jalisco, sin embargo, hace mucho que los priistas no se involucran en la competencia local. Ninguna grabación, ninguna participación, ninguna jugada magistral contra sus adversarios a nivel estatal…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.