‘En Zapopan administran la derrota’

877
0
Compartir

Hiram Torres asegura que Morena está fuerte en Zapopan.

EL CANDIDATO DE MORENA PARA ZAPOPAN SOSTIENE QUE LA CONTIENDA ES ENTRE ÉL Y PABLO LEMUS

 “Solamente Pablo Lemus de MC está buscando realmente ganar. A los demás los veo administrando la derrota y viendo hasta cuántos regidores pueden meter si es que llegan a entrar, pero no veo que estén jugando seriamente a ganar. Es una batalla entre Movimiento Ciudadano y Morena, no hay más en la contienda”, sostiene en entrevista Hiram Torres.

Agrega que MC no tiene aún el triunfo en la bolsa. “Para nada. Es como dicen en el fútbol: hasta que pite el árbitro. Vamos con el crecimiento que traemos y a finales del mes estaremos empatados técnicamente con Movimiento Ciudadano, y para antes de la elección estaremos tres puntos arriba”, asienta en entrevista.

¿Cómo siente el trabajo del candidato del PRI, Abel Salgado?

Yo lo he visto muy poco en la calle. La verdad es que no nos hemos encontrado. A los únicos que hemos visto es a los de Movimiento Ciudadano. Los demás partidos, me imagino, estarán en algunas reuniones a puertas cerradas, porque no los vemos. El único partido que trae presencia en calle es Morena, junto con Movimiento Ciudadano.

“Verdaderamente fue un gobierno de despilfarros y no un gobierno para todos”.

¿Cómo siente al PAN con José Antonio de la Torre?

El PAN está administrando también la derrota, tiene muchos problemas internos, están esperanzados a ver si les cae algún voto por la confusión del Frente. Pero no traen nada de ánimo y se nota.

¿Cuál sería su diagnóstico de la administración de Pablo Lemus en Zapopan?

Nosotros hemos sido críticos de la administración y también hemos aceptado cuando se hacen cosas que benefician a la ciudad. La administración ha caminado, es natural, a menos que no se gasten el recurso que ya está etiquetado la administración estaría paralizada. Ha habido avances, pero no muchos. Dejamos pasar una oportunidad histórica en este trienio para resolver problemas de fondo en la ciudad, tuvimos excedentes en la recaudación de predial y ese dinero se fue a nómina, en lugar de que se fuera a la calle y a la ciudad. Verdaderamente fue un gobierno de despilfarros y no un gobierno para todos.

¿Cómo siente el movimiento de Andrés Manuel en Zapopan?

Zapopan es el corazón del Movimiento de Regeneración Nacional. Va a ser sin lugar a dudas el bastión para el estado. Desde aquí vamos a aportar una enorme cantidad de votos a Andrés Manuel para que sea presidente de la República, le vamos a aportar la misma cantidad de votos al Dr. Lomelí para que sea nuestro próximo gobernador y obviamente nos llevaremos la ciudad. Zapopan está más fuerte que nunca con Morena.

¿Cómo siente al Dr. Carlos Lomelí en Zapopan?

El Doctor ya tiene cinco o seis años caminando Zapopan. No ha dejado de estar en constante contacto con la gente, conoce las necesidades de la ciudad. Como candidato a gobernador, ha visitado varias veces las colonias, no solamente en eventos de ciudad, sino en eventos de colonia. Las personas lo quieren mucho y el apoyo hacia él es fuertísimo.

¿Cree que a nivel estatal Enrique Alfaro ya tiene la elección en la bolsa?

No. Justo por eso vemos que se están ya volcando hacia la guerra sucia y nos están queriendo atacar. Como dicen por ahí, cuando se acaban las propuestas llega el lodazal. A estos amigos se les acabaron ya las propuestas y por eso quieren atacar al Movimiento de Regeneración Nacional.

Cuéntenos de qué se trata el tema del Parque Zapopan…

Decimos nosotros que es un palacete, es un monumento al despilfarro. Es un edificio que va a costar al final de la obra casi setecientos, ochocientos millones de pesos. Es un edificio que se está construyendo para mudar oficinas administrativas, y lo más delicado es mudar las oficinas de los regidores y el alcalde. Además, según la norma de construcción, tenemos un excedente de doscientos cajones de estacionamiento. Entre los cajones de estacionamiento y los niveles para los regidores y el alcalde se está gastando extra casi doscientos millones de pesos. Es un despilfarro evidente cuando ese dinero se podría destinar a las colonias que más lo requieren.

¿Debe usarse el recurso en otras necesidades?

Tenemos casi ochenta colonias que no tienen drenaje ni agua potable y nos estamos despilfarrando doscientos millones de pesos. Las administraciones tienen que ser austeras y responsables. No estamos en tiempos para lujos y para despilfarros como este palacete, que por cierto, están construyendo rapidísimo, nunca había visto que construyeran una obra tan rápido.

Se le viene a construir “casualmente” doscientos cajones de estacionamiento a una zona donde el problema vial es la falta de estacionamiento que causa el estadio de los Charros, porque no han querido invertir en un estacionamiento, pero ahora con recursos públicos vamos a solucionarle el problema a un privado.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.