‘Alfaro, más grande su ego que su soberbia’

9535
0
Compartir

Cada que pasa por Jalisco, AMLO aprovecha para criticar a Enrique Alfaro.

EL COORDINADOR DE LA CAMPAÑA DE AMLO EN JALISCO DICE QUE NO CONFÍA NI EN LA PERSONA NI EN EL PROYECTO DE ALFARO

Alberto Uribe Camacho no lo dijo entre líneas. Fue más que directo: “el problema de Enrique Alfaro es que su ego es mayor que su soberbia y vaya que su soberbia es gigante. Aquí lo que debe quedar claro es que yo no confío ni en su persona ni en su proyecto”, sostuvo en una entrevista con medios de comunicación.

“Pensé que tenía más nivel político, pero compruebo que no, le faltó estudiar más de Ciencia Política, de Estado, de Derecho y de muchas cosas más. Él tiene un encono contra mí, yo no tengo nada personal. Simple y sencillamente decidí no apoyarlo porque no confío en su proyecto, porque no quería ser su coordinador de campaña y no puedo coordinar una campaña de alguien en quien no creo”, señaló el coordinador de la campaña de AMLO en Jalisco.

“Todavía falta, porque yo creo que Lomelí le va a sacar un susto a Alfaro”.

Él dice que usted está buscando un hueso…

Hueso ya lo tenía: iba a ser Secretario de Gobierno de él y estaba encabezando la lista plurinominal de diputados. Eso es tener certidumbre. Pero es igual, iba a ser Secretario de Gobierno con él, eso era un hueso, pero a mí me dan igual los huesos. A mí me puede invitar Andrés Manuel a nada, y estoy feliz de que en la circunscripción crecimos nueve puntos, de que ya tenemos 15 puntos de ventaja en Jalisco, y estoy feliz de que gane Andrés Manuel porque este país necesita realmente una sacudida y quien representa ese cambio es Andrés Manuel, no Anaya, candidato de Alfaro. Por eso se desplomó en sus puntos, porque la gente se está dando cuenta que Anaya es toda una careta de falsedades.

Dicen que usted no le aporta a Morena…

Cuando Morena compitió contra mí yo saqué el 53% de la votación, Morena no sacó ni el 1%. No me digan que yo no vengo a aportar a Morena en Tlajomulco, porque la posibilidad real de que Morena gane Tlajomulco es nuestra incorporación, si no Morena no tendría ninguna posibilidad de ganar por más que tenga el respaldo de Andrés Manuel.

¿Esta confrontación entre AMLO y Alfaro es sólo un asunto electoral?

Lo que tienes que saber es que si Andrés Manuel gana la elección se va a sentar con quien se tenga que sentar. Andrés Manuel es un demócrata. Todavía falta, porque yo creo que Lomelí le va a sacar un susto a Alfaro, pero si no es así, Andrés Manuel siempre se va a sentar con todos, porque así es la política, y si Alfaro fuera gobernador, se va a sentar por el bien de Jalisco. Yo voy a promover que a Jalisco le vaya bien, independientemente de quién sea Gobernador, y voy a promover que le vaya bien a Tlajomulco, independientemente de quién sea presidente municipal. Así es la democracia y así somos los demócratas.

En su caso particular, ¿cree que se puedan superar sus diferencias con Alfaro?

Yo siempre seré un puente de comunicación de mi estado con la federación si Andrés Manuel gana la Presidencia. Y si Alfaro fuera en la misma condición, siempre voy a apoyar a mi estado, más que a un personaje. Lo que sí sigo creyendo es que el problema de Enrique es que su ego es gigantesco, y eso no le hace bien a ningún político. Tendría que pensar un poquito en la gente más que en él. Un político trata de ayudar, no de querer ser rey.

¿Lo que pasó en Tlajomulco es una demostración de músculo, o de que están preocupados?

Pregúntale a Tlaquepaque, todos los camiones que movió y verás que están sumamente preocupados. Si tú ves el evento que organizamos nosotros, contra el que organizaron ellos, no tiene nada que ver. Por supuesto que nosotros también traíamos camiones, ¿de dónde mueves a la gente de otra manera? Hay gente que no tiene ni para pagar el camión. La diferencia es que cuando yo pregunté en el evento, ‘¿quién viene de Guadalajara?’ Casi nadie contestó; cuando dije ‘¿quién viene de Tlajomulco?’, prácticamente todo mundo contestó. Ahí está la grabación, se las pueden pasar si no la tienen.

¿Usted impulsó a su esposa Jenny para que sea candidata a diputada?

Chamba no estamos buscando ni Jenny ni un servidor. Trabajo tiene ella. Primero, en las primeras encuestas que aparecieron ella estaba muy bien posicionada para la candidatura a presidente municipal, porque tiene un gran trabajo social en el municipio. Segundo, Andrés Manuel le ofreció ser candidata a diputada plurinominal local y ella no aceptó la candidatura, y ante la circunstancia y realidad de que está vacía la posición, porque no hay ningún candidato ni ningún registro de la autoridad electoral, le piden Andrés Manuel y el propio Lomelí que sea candidata. Pero en una candidatura completamente inequitativa, porque los demás ya llevan dos meses de campaña y ella haría nada más 20 días.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.