Denuncian más irregularidades entre CAABSA y el Ayuntamiento Tapatío

3731
0
Compartir

Alfaro, cuando era alcalde, firmando contratos con CAABSA.

EMPRESARIOS PIDEN QUE SE LANCE OTRA LICITACIÓN PARA CONCESIONAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Continúan las denuncias de irregularidades entre la empresa CAABSA Eagle y el Gobierno de Guadalajara.

La Asociación de Profesionales en el Manejo de Residuos de Jalisco denunció una serie de irregularidades entre la empresa que recolecta la basura de Guadalajara, CAABSA Eagle y el Ayuntamiento Tapatío.

El presidente de la Asociación, Rolando Payán, sostiene que hay una competencia desleal, pues la empresa concesionaria recoge escombros y materiales de manejo especial sin que esté autorizada para ellos.

Además, dijo que la recolecta de los residuos de manejo especial son trasvasados a camiones del ayuntamiento, para sumarse a los residuos que son recolectados en el municipio. Esto es, señaló “una competencia desleal” y que la empresa obtiene beneficios pagados por los ciudadanos.

“No deben recolectar escombros; los escombros se manejan como residuos de la construcción y dentro de la normatividad, se consideran residuos de manejo especial, recolectados por empresas autorizadas”, dijo el presidente. 

Con fotos y videos a la mano, el empresario declaró que el Ayuntamiento de Guadalajara no debe pagar más recursos públicos por la recolecta de este tipo de residuos.

El líder de la Asociación hizo un llamado al Gobierno municipal para que se lleve a cabo una nueva licitación para la concesión de recolección de basura; dijo que una empresa responsable debe realizar dicha tarea.

p

Piden una nueva licitación para la concesión de recolección de basura.

No es la primera vez que se señalan irregularidades entre la administración municipal de Movimiento Ciudadano (MC) y CAABSA Eagle.

La semana anterior el regidor de Guadalajara, Roberto Delgadillo, denunció que el Gobierno municipal vendió terrenos a CAABSA Eagle con un precio menor a su valor.

Además, dijo que el predio, ubicado en Gobernador Curiel y la Avenida 18 de Marzo, pretende funcionar como una planta de transferencia de esta empresa, sin embargo, se pondría en riesgo ambiental a los habitantes de la zona.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, también ha señalado irregularidades. Ha mencionado que CAABSA realiza un cobro doble: por la recolección de basura y por los centros de transferencia.

Incluso hizo una denuncia penal en días pasados en contra del alcalde con licencia y candidato de MC al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, por la venta irregular de predios de El Dean a CAABSA.

Compartir

Dejar un comentario