El tuit de Miguel contra Alfaro…

17736
0
Compartir

1 ) Un grupo de periodistas convive en un restaurante de lujo cerca de Avenida Chapultepec, en Guadalajara. De pronto, un par de sujetos se meten por la ventana y los encañonan. Les quitan sus celulares, se llevan sus pertenencias. Los comensales viven momentos de terror frente a una delincuencia que se mueve como pez en el agua por la zona. La policía de Guadalajara tarda muchísimo tiempo en llegar, y lejos de buscar a los maleantes, se ponen a interrogar de mala gana a los afectados…

2) Un vecino de la Colonia Americana se la pasa promoviendo la recuperación de espacios públicos y actividades para hacer comunidad. Un día que regresa a su domicilio, lo encuentra saqueado. Los ladrones se llevaron muchas de sus pertenencias. Coraje. Impotencia. Pero a la vez se consuela pensando que, afortunadamente al momento del atraco, no estaban él y su familia en su domicilio…

3) Un amigo me dice que le arrebataron su celular en Guadalajara. Sabemos de un político que tuvo una pena inmensa porque le mataron a un sobrino para quitarle un IPhone. Una amiga me dice que le desmantelaron su automóvil mientras estaba en un restaurante. Otra que la bajaron a punta de pistola de su camioneta. Cinco minutos después de dejar a un amigo e irme en Uber tras una reunión familiar en casa de sus papás, éste sale por su carro y regresa sin él y con un balazo en una pierna… sólo hay que hacer un ejercicio: voltee para los lados y pregunte quién de su familia o sus amigos ha sido víctima de la delincuencia en Guadalajara. Nadie se salva. Nadie…

4) En el atentado que tuvo el ex Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, en Avenida Chapultepec, y donde hubo varios civiles heridos, la policía de Guadalajara nunca apareció…

Encuesta municipal, 600 cuestionarios, mayo del 2018.

El Respetable levantó una encuesta -entre el 30 de mayo y el 2 de junio- para conocer sobre preferencias electorales con la empresa Varela y Asociados. Fueron 600 cuestionarios, entrevistas realizadas persona a persona en vivienda seleccionada en Guadalajara. Ninguna de las entrevistas se aplicó en la calle ni en negocios o establecimientos, a menos de que éste coincidiera con el domicilio de la persona seleccionada y ésta accediera a ser entrevistada en el lugar. Era requisito que la persona entrevistada viviera en el hogar seleccionado y que tuviera, al menos, 18 años de edad. El marco muestral fue de acuerdo al Catálogo General de las secciones electorales definidas por el INE, actualizada para mayo del 2018.

  1. Una de las preguntas era cómo sentían la seguridad pública en Guadalajara en relación con el año anterior. El 65 por ciento sostuvo que la seguridad está peor o mucho peor que hace un año…
  2. Otra pregunta fue cuestionar a los entrevistados: “¿Usted ha sido víctima de algún delito en los últimos 3 años?”. Un 39 por ciento de los entrevistados dijo que sí…
  3. Una tercera pregunta fue si consideraba que el Presidente Municipal era el responsable de la inseguridad que se vive en Guadalajara. El 61 por ciento señaló directamente al Alcalde de ser el responsable…

Si la segunda pregunta hubiera sido más amplia, digamos “usted o un amigo o familiar…”, seguramente el 100 por ciento de los entrevistados hubiera contestado que sí. La mayoría acusa de la situación de inseguridad al Presidente Municipal. ¿Quién fue el Presidente Municipal los últimos 3 años? Sí: Enrique Alfaro Ramírez…

Encuesta Municipal, 600 cuestionarios, mayo del 2018.

Cuando un medio de comunicación publica un acto de corrupción, el político aludido se pone a buscar quién filtró la información. De pronto, todo se enfoca en quién filtró la información, y no en el delito denunciado… Con el tweet de Miguel Castro contra Enrique Alfaro pasa lo mismo: matan al suegro del hermano del candidato a Gobernador por MC. La víctima trabaja en Guadalajara. El crimen se registra en Guadalajara. El Alcalde de Guadalajara con licencia, Enrique Alfaro, culpa a las autoridades estatales… Miguel Castro le responde, reacciona al tweet de Alfaro: le dice que lo lamenta pero que desgraciadamente él, Alfaro, es corresponsable de lo ocurrido. Una horda de políticos afines a Enrique Alfaro sacrifica a Miguel Castro. Son presidentes municipales, diputados, regidores de MC. Cero autocrítica, cero alusión a la inseguridad que nos azota todos los días. Si hacemos una encuesta entre los paleros de Alfaro, seguro nadie se salva de ser víctima de la inseguridad. Ellos o sus amigos o sus familiares. Pero la inseguridad no importa. El terror que viven miles de tapatíos no importa. Lo que importa es juzgar el tuit de Miguel Castro…

Encuesta Municipal, 600 cuestionarios, mayo del 2018.

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.