Se va Nájera de la Secretaría del Trabajo

3959
0
Compartir

Nájera, Aristóteles y Roberto López Lara.

“LA PRESENCIA DE NÁJERA REPRESENTA UN RIESGO PARA QUIENES LO ACOMPAÑAN Y PARA LA SOCIEDAD”, DICE ARISTÓTELES

La tarde de este jueves se anunció la salida de Luis Carlos Nájera de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de Jalisco.

El ex fiscal general presentó su renuncia tras el atentado en su contra que hubo en días pasados; en este ataque, hubo un tiroteo e incendios de vehículos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Como consecuencia, hubo personas lesionadas y fallecidas, como Tadeo, el bebé de ocho meses que se encontraba en una unidad del trasporte público cuando la incendiaron.  

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, dio a conocer la renuncia de Nájera.

“Ante estos hechos y luego de la investigación que está en curso y a partir de la que se han vinculado a proceso a siete personas que se presume forman parte de un grupo de la delincuencia organizada, se desprende la intención de esta organización delictiva de insistir en su objetivo de atentar contra la vida de Luis Carlos”.

Fue breve el paso de Nájera por la STPS.

Después el atentado, Nájera había dicho que continuaría en el Gobierno y no se dejaría amedrentar, relató Aristóteles. Sin embargo, tras una reflexión personal y familiar, el ex fiscal decidió renunciar.

“Es un hecho inobjetable que su sola presencia representa un riesgo para quienes lo acompañan en sus funciones y para la sociedad en general.”, dijo el gobernador.

Aristóteles agregó también: “ante esta situación y en un acto que yo estimo de profunda responsabilidad y vocación de proteger y servir a la ciudad, me ha manifestado su determinación de  dejar el cargo como secretario de Trabajo, con el fin de salvaguardar la integridad de quienes lo acompañan en sus labores diarias”.

El gobernador reconoció el trabajo de Nájera y le mostró su apoyo. Subrayó que ha sido un “hombre valeroso” y que aunque han tratado de manchar su nombre, sólo han sido “señalamientos sin fundamentos”.

Luis Carlos Nájera fue el secretario de Seguridad del sexenio de Emilio González Márquez; en el Gobierno de Aristóteles, fue nombrado fiscal general hasta julio de 2015.  En febrero de este año regresó a la administración estatal como titular de la STPS.

El mandatario estatal dijo que en los próximos días se anunciará al encargado de Despacho de la Secretaría del Trabajo.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.