“Basta de gobiernos improvisados”

1662
0
Compartir

Pepe Toño propone un programa de “Zonas Seguras”.

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN, PEPE TOÑO, PRESENTA PROPUESTAS EN SEGURIDAD

José Antonio de la Torre Bravo “Pepe Toño”, candidato a la Alcaldía de Zapopan por el Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que los ciudadanos están “cansados de gobiernos improvisados” y que exigen una mejor estrategia en seguridad.

El panista ha sostenido que tras su recorrido por las distintas colonias de Zapopan la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad. Dijo que la administración actual “ha evidenciado una absoluta incapacidad” para dar una solución al respecto.

El candidato explicó que su propuesta para mejorar la seguridad se basa, en primer lugar, en trabajar con una perspectiva de género, con el objetivo de combatir la violencia hacia las mujeres.

“Unificaremos bajo una misma política pública todos los esfuerzos que el ayuntamiento realiza en favor de la seguridad de las mujeres e implementaremos programas que les garanticen sentirse seguras en los espacios públicos, porque si las mujeres se sienten seguras, los niños, adultos mayores y hombres en general también lo haremos”, expresó.

Puntualizó que de llegar a la Presidencia de Zapopan, trabajaría en impulsar una policía cercana a los ciudadanos y en tener un enfoque de prevención del delito.

Recorre las colonias de Zapopan.

Dijo que los elementos de seguridad tendrían mejores condiciones laborales, con lo que se mejorará el desempeño de los policías.  Además, se fortalecería la institución. “Tendrán los mejores uniformes y lo mejor en equipo de tren programas de capacitación permanente, para que tengan posibilidades reales de desarrollo, que hagan de la carrera policial una forma de vida que les proporcione orgullo”.

Pepe Toño manifestó que debe combatirse la impunidad y la corrupción; y que se debe aplicar un programa de “Zonas Seguras”, en el que se garantice a los ciudadanos espacios con una total seguridad.

Recordó que en los gobiernos del PAN la Policía obtuvo certificados de calidad; anunció que se buscaría obtener el certificado de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).

“Fueron los gobiernos azules los que hicieron que los policías de Zapopan fueran los mejor capacitados, mejor pagados, mejor equipados y mejor evaluados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en todo el occidente del país. Cuando volvamos al gobierno de Zapopan tendremos de regreso una policía confiable, que atienda rápido el llamado de los ciudadanos, que trate con dignidad y respeto a las personas y que esté presente en todo el territorio del municipio”.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.