Cosío rompe protocolo del debate y habla de seguridad

2481
0
Compartir

Cosío llamó a los ciudadanos para que también exijan que se debata sobre seguridad.

EL CANDIDATO DEL PVEM PIDE QUE SE DEBATA SOBRE SEGURIDAD; “ES LO URGENTE”, SOSTIENE

Salvador Cosío Gaona, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Gubernatura, rompió el protocolo del segundo debate y habló sobre el tema de seguridad.

Por sorteo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se abordaron tres ejes en debate: cultura, salud y deporte; infraestructura y gasto público y derechos humanos.

Sin embargo, al inicio de su participación en este segundo debate, Cosío rompió el protocolo y exigió a los ciudadanos que le apoyen para que se debata sobre la seguridad en Jalisco.  “Hablemos de seguridad, es lo urgente”, dijo.

Condenó los sucesos violentos en Guadalajara que se tuvieron en los últimos días y en los que fallecieron personas civiles, como lo fue Tadeo, un bebé que se encontraba en un camión público que incendiaron para realizar los narcobloqueos.

“La gente quiere seguridad, pregúntenle a la gente qué quiere, no sean insensatos”, manifestó Cosío.

El candidato del PVEM recalcó, en otra participación durante el debate, que se discuten temas secundarios como el deporte y la salud, cuando la principal exigencia es la seguridad. Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos para que también exijan que se debata este tema.

No es la primera vez que Cosío pide que se debata sobre seguridad.

Antes de que se realizara el primer debate oficial, el candidato envió un oficio al IEPC para pedir que el primer tema a debatir sea la seguridad.  Sin embargo, el formato y orden de los temas continuó como ya se había establecido.

El tema se seguridad se plantea que se debata en el tercer debate, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio.

Compartir

Dejar un comentario