Acusan desvío de recursos para campañas de MC

5306
0
Compartir

Hugo Rodríguez interpondrá denuncia ante la Fiscalía.

EL DIPUTADO HUGO RODRÍGUEZ SOSTIENE QUE EL GOBIERNO DE ZAPOPAN COMPRA MEDICINAS A SOBREPRECIO

El diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hugo Rodríguez, acusó desvío de recursos públicos municipales para las campañas de Movimiento Ciudadano (MC).

Con documentos en mano, sostuvo que el Gobierno de Zapopan ha hecho compras de medicamentos a sobreprecio.

Dijo que se ha pagado hasta mil 500 por ciento más del precio original de algunas medicinas.

“Lo que preocupa es el patrón de compra, los montos iguales y el costo elevadísimo. Esto nos obliga a exigir una investigación inmediata a las instituciones de salud de todos los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano, para transparentar el tamaño del desfalco y el desvío de recursos para la campaña de Enrique Alfaro y de Movimiento Ciudadano”, subrayó.

El legislador dio algunos ejemplos: detalló que el producto Neuralin de 300 miligramos con 20 pastillas, bajo la factura ACP0030120, se compró en 9 mil 20 pesos; en farmacias, dijo, puede conseguirse en 538 pesos.

Acuso desvío de recursos para campañas de MC.

También se pagó esta misma cantidad de dinero por una crema tubular Indaflex 2.5 y por unas capsulas Rantudil Retard.

“La lista es larguísima, pero en el período de tan sólo un mes, se emitieron 257 cheques con los que se erogaron cerca de dos millones de pesos en medicamentos a sobreprecio”, mencionó.

Anunció que presentaría una denuncia al respecto ante la Fiscalía General y que haría una solicitud para que se audite el Organismo Público Descentralizado de Servicio de Salud de Zapopan.

La compra de medicamentos es la punta del iceberg de la cloaca de corrupción y de desvío de recursos; al revisar los reportes de transparencia, se pueden observar compras que no se detallan en forma completa ni cómo se erogó el recurso público”.

Compartir

Dejar un comentario