La Limón esconde propiedades

11564
0
Compartir

Limón ha incrementado su patrimonio desde que llegó a la Alcaldía de Tlaquepaque.

LA CANDIDATA A TLAQUEPAQUE HA AUMENTADO SU PATRIMONIO DESDE QUE FUE ELECTA ALCALDESA EN 2015

La declaración 3 de 3 de María Elena Limón, candidata a la Alcaldía de Tlaquepaque por Movimiento Ciudadano (MC) y actual alcaldesa con licencia, tiene inconsistencias: se han ocultado propiedades, hay un aumento del patrimonio en los últimos años (en los que ha estado en un cargo público) y se ha mentido sobre los salarios recibidos en otros puestos públicos.

Grupo Reforma difundió las irregularidades descritas en la declaración, la cual puede consultarse a través de la página https://www.3de3.mx/.

De acuerdo al Registro Público de la Propiedad, hay ocho fincas a nombre de María Elena Limón; sin embargo, hay una propiedad, ubicada en Tlaquepaque, que no se escribió en la Declaración Patrimonial. Aunque esta finca se registró en 2015, no se incluyó en la información 3 de 3 actualizada.

María Elena Limón llegó como alcaldesa de Tlaquepaque en 2015; desde entonces, ha incrementado notablemente su patrimonio. De acuerdo a Grupo Reforma, Limón adquirió en 2016 dos casas en Chapala: una, con valor de un millón 250 mil pesos, que pagó al contado; la otra, que fue obtenida por permuta, tiene un valor de 1.7 millones de pesos.

También se declaró que obtuvo menaje de casa con un valor de 180 mil pesos.

Del 2014 al 2016, su patrimonio inmobiliario pasaría de 10 millones de pesos a casi 13 millones.

Limón en un acto de campaña.

Por otra parte, también hay inconsistencias en los salarios que percibió cuando tuvo otros cargos públicos. En su declaración, dijo que en los diez meses que trabajó como directora de Comunicación Social del Instituto de la Artesanía Jalisciense ganaba mensualmente 45 mil 200 pesos. Sin embargo, en una solicitud hecha al Instituto, se detalló que Limón ganaba 11 mil 262 pesos al mes.

Como directora general del Premio Nacional de la Cerámica, reportó un salario total de 280 mil pesos. pero de acuerdo al Instituto, Limón trabajaba también como coordinadora de Promoción Cultural con un salario de 10 mil 424 pesos. La alcaldesa con licencia tenía dos empleos en un mismo tiempo y sólo escribió uno en su declaración.

Al respecto, Limón ha recibido críticas de otros candidatos en Tlaquepaque. Daniela Chávez, aspirante a la Alcaldía por el Partido Verde, sostuvo: “María Elena Limón tiene mucho que explicarle a la ciudadanía de Tlaquepaque con su incremento desmedido de propiedades y discrepancia de ingresos”.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.