‘Nos tienen miedo; quieren vender Jalisco’

2642
0
Compartir

“Soy el candidato de las propuestas”, sostiene Lomelí.

SE ACABARÁN LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA, SOSTIENE EL CANDIDATO A LA GUBERNATURA; MC QUIERE VENDER JALISCO COMO VENDE GUADALAJARA

“Soy el candidato de las propuestas, los que atacan son otros, porque nos tienen miedo; son un mismo frente que busca mantener los privilegios de la clase política y seguir vendiendo la ciudad y ahora el Estado de Jalisco”, sostiene el candidato de Morena a la Gubernatura, Carlos Lomelí.

“Nosotros en cambio queremos serenar y poner orden en las finanzas, auditar a las diferentes instancias y presentarle a la ciudadanía los resultados de estas auditorías. Que los ciudadanos sepan qué pasó en la anterior administración y cómo se han portado los que deberían entender que son empleados del pueblo”, adelanta en entrevista.

¿Qué debemos esperar de usted?

Queremos atraer inversión, pacificar el estado, garantizar educación gratuita para todo aquel que la quiera y que no haya rechazados en la Universidad ¿Se fijan que feo suena? Rechazados por la educación. Eso se acabó. Aquí va a haber más becarios y menos sicarios. Y así, en general tenemos un plan de gobierno muy sólido, trabajado por un equipo de profesionales de diversas áreas y revisado por mí para garantizar que la salud, la seguridad, el transporte, el empleo, el medio ambiente y la educación de Jalisco sean referentes nacionales.

“Quieren entorpecer un proceso que debería ser para ver cuál es el mejor proyecto y en lugar de eso lanzan ataques del tamaño de su miedo”.

¿A qué se refiere con que los demás son lo mismo?

Que son parte de un mismo grupo, porque hay que aclararlo, en Jalisco el frente integrado por el PAN, PRD y MC existe, sólo que es más tramposo y más sucio que en el resto del país y esto no es un ataque, es un diagnóstico. Aquí tienen tres candidatos: uno que es un servidor de Raúl Padilla, Carlos Orozco, por parte del PRD; un candidato del PAN, Miguel Ángel Martínez, que no lo veo cobijado por Ricardo Anaya, lo veo bajando sus banderas a las órdenes de Enrique Alfaro que niega ser el candidato del PAN, que ya está pidiendo voto cruzado porque su hambre de poder es tal que traicionará a quien sea para lograr sus objetivos. Él ya está traicionando a Anaya a pesar de que Anaya traicionó al PAN para apoyarlo a él. Está haciendo lo mismo que en 2012.

Últimamente lo han atacado mucho, lo acusan de comprar terrenos del narco, de vender medicinas a sobre precio…

Es muy sencillo, somos el movimiento que más ha crecido, la última encuesta nos pone ya a una distancia remontable con el primer lugar. Hemos dejado ya claro que somos los únicos que podemos ganarles y eso lo tiene muy nervioso (a Enrique Alfaro) porque son muchos los intereses con los que ha pactado: Raúl Padilla, con quien dijo que ni a la esquina –una traición a su palabra-; el PAN, con quienes dijo que ni a la esquina, y claro, no podía darle la espalada a los poderosos intereses inmobiliarios que lo han apoyado y lo han financiado. Tiene mucho que perder y no está dispuesto a ceder sus privilegios.

¿Usted cree que Enrique Alfaro teme perder frente a usted?

Por eso, con desesperación, manda a sus empleados a calumniar. Porque ni siquiera se atreve a señalarnos él. Saca una USB en un debate amenazando que nos va a denunciar, y luego manda a su compadre Salvador Caro a hacerle el trabajo sucio, utilizando los recursos del Congreso del Estado. Pero aquí estamos tranquilos, creciendo en las preferencias y sin engancharnos. Cuando Alfaro guste lo invito a presentar pruebas que sustenten los dichos de sus empleados, que hasta ahora son sólo eso, dichos. Quieren entrampar y entorpecer un proceso que debería ser para ver cuál es el mejor proyecto y en lugar de eso lanzan ataques del tamaño de su miedo.

¿Por qué el votante jalisciense debería inclinarse por el proyecto que representan Andrés Manuel López Obrador y Carlos Lomelí y no el que presentan Ricardo Anaya y Enrique Alfaro?

Porque a diferencia de ellos, que trabajan para beneficios personales, mi candidatura es parte de un amplio movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que ha luchado y sigue luchando por la vía pacífica para lograr un cambio verdadero en el país y en Jalisco.

Buscamos acabar con la corrupción, con los privilegios de la clase política, con la desigualdad y la injusticia que afectan a la mayoría de las familias en México y en Jalisco. Queremos impulsar la cuarta gran transformación de México y de Jalisco, para que recuperemos la paz y la tranquilidad y todos tengamos  oportunidades para crecer y vivir plenamente.

¿Qué le espera a Jalisco en el futuro?

Vamos a ganar, y vamos a tener el mejor gobierno que se ha visto en muchos años. Porque no habrá un gobernador dedicado a enfrentar y antagonizar al presidente para buscar reflectores, que es lo que haría Alfaro. No, aquí va a haber cooperación directa entre Andrés Manuel y nuestro gobierno, con lo que vamos a poder impulsar la inversión y las obras que se necesitan para sacar adelante a nuestra tierra.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.