AMLO presume fuerza en Jalisco

341
0
Compartir

Carlos Lomelí y AMLO.

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL HIZO UNA GIRA DE CUATRO DÍAS EN MUNICIPIOS AL INTERIOR DEL ESTADO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de México, hizo una gira de cuatro días en Jalisco, en la que presumió tener miles de simpatizantes en los municipios al interior del estado.

Acompañado por Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la Gubernatura, AMLO recorrió diversas regiones de Jalisco desde el sábado; en total, visitó ocho municipios: Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Jocotepec, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, La Barca y Autlán de Navarro.

El candidato hizo un llamado a que los gobernantes del país “dejen elegir libremente” a los ciudadanos en las próximas elecciones; pidió que no intervengan en la elección.

AMLO en Jalisco.

“Deben los gobernadores de hacer el compromiso de respetar el voto de los ciudadanos, que no se utilice el dinero del presupuesto para comprar votos, para favorecer a los candidatos; que se garantice que la elección sea libre y limpia, que sigan el ejemplo de lo que expresó el presidente Peña. A mí me gustaría que los gobernadores se pronuncien en ese mismo sentido, de que van a respetar la voluntad de los ciudadanos”.

Sobre los hechos violentos en Jalisco, López Obrador lamentó la inseguridad que hay en el estado; sin embargo, recalcó que la inseguridad y violencia se vive en todo el estado. Dijo que su propuesta es que se tenga una nueva estrategia de seguridad, ya que la actual ha fracasado desde la administración del ex presidente panista, Felipe Calderón.

Por otra parte, AMLO dio a conocer parte de cómo se conformaría su Gabinete y cómo se distribuirían las dependencias del Gobierno: dijo que invitaría a Alicia Bárcena, secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y a Santiago Nieto, ex fiscal de Delitos Electorales; también mencionó que el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) se encontraría en Bahía de Banderas

AMLO estuvo acompañado por Marcelo Ebrard, coordinador de la Primera Circunscripción y por Alberto Uribe Camacho, coordinador de su campaña en Jalisco; también estuvieron diversos candidatos de Morena a puestos de elección local.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.