BALANCE POSITIVO

546
0
Compartir
Al concluir la primera etapa de la campaña hemos recorrido cerca de 40 municipios, todas las regiones del Estado, hemos visitado localidades que nunca ningún candidato ha pisado, “El Chimo”, por ejemplo, un municipio de Cabo Corrientes con apenas 199 habitantes donde se refleja el abandono, las carencias de todo tipo, porque hasta allá no les llegan los servicios ni los gobernantes porque no se pueden lucir, hasta esos lugares hemos ido, igual que San Antonio de los Macedo, en el municipio de Atenguillo, que cuenta solo con 143 viviendas, queremos llegar hasta todos los rincones. Incluso  en la propia zona metropolitana, en Zapopan, visitamos la colonia La Tuzanía, casa por casa, donde la gente comenta que nunca los había visitado ningún candidato.
Esta primera parte de la campaña ha sido altamente satisfactoria, estamos muy contentos y muy optimistas de ver la respuesta de la gente, la aceptación y el buen recibimiento. En la sierra por ejemplo, hemos visitado ya en dos ocasiones Concepción de Buenos Aires, Mazamitla, La Manzanilla, y se observa el trabajo y el fervor de la gente. No tengo duda de que en esas regiones seguramente habrá victorias de candidatos a las alcaldías y alta presencia en los cabildos de la región. Tuve oportunidad también de estar esta semana en Cocula, de pasar por Villa Corona y por Acatlán de Juárez nuevamente, y vi una gran mancha verde y parece que habrá una buena respuesta en esa región también. Y contrario a lo que quisieran otros partidos, tanto en Zapopan como en Guadalajara y Tlaquepaque nos va muy bien, la gente nos ve con agrado, nos pone atención cuando presentamos nuestras propuestas, se interesa y le gustan. No me ha tocado vivir algún caso en que me rechacen o alguna muestra de desprecio. Vamos bien y en estos dos meses que quedan vamos a seguir apretando para tener un excelente cierre.
La gente quiere trabajo, quiere seguridad, quiere impulsar turísticamente a sus regiones y exige que se volteé a ver a sus zonas como parte de Jalisco.
La constante es la inseguridad, es la principal preocupación en todos los lugares que visitamos, el incremento de la violencia, pero también el decremento de la economía familiar y la pérdida del impulso económico que se había venido sintiendo hasta hace algunos meses, cuando la inseguridad no había recrudecido como ahora. Es también una exigencia recurrente el que se brinde mejor calidad en la educación y servicios médicos. Nos piden que les acerquemos preparatorias, universidades, que mejoren las condiciones de las escuelas, que se cuente con infraestructura y equipamiento. En salud, les hacen falta hasta lo más básico, medicinas, material para curaciones, clínicas, es verdaderamente lamentable ver las carencias en esta y otras materias, como en caminos y comunicaciones. Hay mucho trabajo por hacer. En el caso de la zona metropolitana el reclamo es generalizado en varias colonias y barrios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque se quejan del abandono de calles, calzadas, avenidas, la falta de servicios públicos adecuados, como el aseo público y sobre todo el relajamiento de la seguridad pública.
Tenemos muy claro el camino hacia a dónde vamos… A lo largo de mi vida he podido recorrer todos los municipios de Jalisco, algunos más que otros. Esta primera etapa de la campaña nos ha acercado a conocer muchos rincones más, a constatar sus carencias, a ver sus necesidades. Conozco la problemática de cada región de nuestro Estado y sé cómo resolverla, tengo el conocimiento, la capacidad, y las ganas para volver a hacer grande a Jalisco y estamos en el camino correcto.
EtiquetaCosío
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.