Dará 10 mil becas a rechazados de UdeG

343
0
Compartir

Eduardo Almaguer ha resaltado que cuenta con una planilla incluyente con jóvenes y líderes sociales.

EDUARDO ALMAGUER SE COMPROMETE CON LOS JÓVENES: CREARÁ UNA ACADEMIA DE ARTE E IMPULSARÁ LAS ESCUELAS DE OFICIOS

Apoyar a los jóvenes tapatíos es una prioridad, sostiene Eduardo Almaguer Ramírez, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, quien ha mantenido reuniones con jóvenes del municipio para conocer sus principales necesidades. Ha dado a conocer sus propuestas para impulsar el crecimiento y el desarrollo de oportunidades para este sector de la población.

Nunca más vamos a permitir que los jóvenes sean excluidos de las oportunidades y de la vida social de nuestra ciudad. Me he comprometido y lo quiero refrendar: en Guadalajara ningún joven se va a quedar sin la oportunidad de educarse”, sostuvo el candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Como propuesta fundamental, destinaría 80 millones de pesos para crear oportunidades educativas. A los rechazados de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se les destinarían apoyos para continuar sus estudios. Almaguer subraya que se entregarían 10 mil becas “de estudio, no de dinero” a aquellos que quieran continuar su educación.

“Quiero convertir a Guadalajara en la ciudad de las oportunidades”, dice.

Para incrementar la cultura y el deporte, el candidato propone la creación de una Academia Municipal de Arte Urbano, en la que se buscaría acercar el arte y la cultura no solamente a los jóvenes tapatíos, sino a todos los ciudadanos.

A través de la plataforma que impulsa “Ciudad Joven”, ha recibido propuestas de los jóvenes en diferentes rubros. Una de ellas se trata de la creación de un programa artístico que vincule a los jóvenes con centros culturales para que tengan exposiciones y talleres. Es decir, que el arte “no esté sólo al alcance de unos cuantos”.

Almaguer subraya que las plazas públicas también darían espacio para la expresión artística. Subraya al respecto: “los jóvenes son libres, son la fuerza del país, de nuestra ciudad. Las plazas públicas de la ciudad serán para jóvenes, para su expresión, para la paz; tengo el valor para tomar estas decisiones sobre aquellos que sólo tienen intereses mezquinos. El centro de la ciudad es de los tapatíos y de los jóvenes”.

El candidato priista se compromete a apoyar a los jóvenes con más oportunidades.

Para que los jóvenes tengan más oportunidades de formar su propio negocio, el candidato priista crearía un Centro de Emprendimiento en el que los ciudadanos recibirían capacitación y herramientas para crear y vender su propio proyecto de negocio. En éste, también se vincularía a los jóvenes con el Gobierno y con el sector empresarial. En dicho inmueble se propone que haya espacios de fácil acceso para trabajar, como salas de juntas.

Además, Eduardo Almaguer se ha comprometido a impulsar las escuelas de oficios en el estado. La creación de más oportunidades es una de las principales necesidades de los jóvenes.

En Guadalajara, sostiene, alrededor del 60 por ciento de los estudiantes son rechazados de la educación superior, por lo que se convierten en personas que ni estudian ni trabajan (ninis); por ello, se instalarían escuelas en las zonas con más altos índices de marginación y violencia en la ciudad. Los cursos que se impartirían dependerían de la oferta de demanda laboral y emprendimiento que se tiene.

Otra de las propuestas enfocadas en los jóvenes se centra en la salud. Eduardo Almaguer sostiene que se crearía un Centro Municipal para la Detección, Atención y Prevención de las Adicción.

Los jóvenes son el sector de la población más vulnerable al caer en adicciones. Por ello, dijo que se trabajaría en crear una cartilla de salud para los jóvenes.

La formación de este centro se realizaría en los primeros seis meses de su gobierno.

Eduardo Almaguer resalta que en su planilla incluye a jóvenes del municipio que han destacado en ser líderes sociales. Sus acciones y compromisos van encaminados a seis campos de acción, dice, como lo es la salud, el empleo, la educación, el deporte, la cultura y la seguridad.     

“Mi prioridad es la seguridad”

De llegar al Gobierno de Guadalajara, Eduardo Almaguer se comprometió a que en su primer mes de administración realizaría una limpia en las corporaciones policiacas y se enfocaría en combatir la seguridad de las calles. “No vamos a permitir que un criminal aliado con un policía nos vuelva a generar miedo”.

Destaca que los ciudadanos están hartos de los discursos de promesas y simulaciones, por lo que trabajará el problema desde la raíz.

Dijo que iría en contra de los que “roban, asaltan y asesinan, los que ningún gobierno municipal, ni candidato de otro partido se han atrevido a mencionar, porque les tienen miedo, porque son cobardes y no los quieren enfrentar. Por eso, estos compromisos no tendrían sentido si no garantizamos nuestra seguridad”.

Compartir

Dejar un comentario