“Debemos pactar con la sociedad”

617
0
Compartir

Quiere una segunda pista en el Aeropuerto de Guadalajara.

MIGUEL CASTRO PROPONE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO; “YO NO DEPENDO DE UN GRUPO DE PODER”, SOSTIENE 

Jalisco, uno de los estados más importantes del país, debe continuar desarrollándose económicamente, sostiene el candidato a la Gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso; por ello, dio a conocer sus propuestas en este rubro, entre las que destaca la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Castro Reynoso se compromete a que Jalisco se consolide como un líder en el desarrollo económico. Recuerda que la importancia de tener una nueva pista en el Aeropuerto no obedece solamente a fines turísticos, sino que señala que el estado ha incrementado su exportación de productos agroalimentarios a diferentes países: “Es un tema clave, el Aeropuerto ha crecido mucho, pero hace falta fortalecerlo”.

Una segunda pista no es el único proyecto de Miguel Castro que involucra al Aeropuerto. Si llega al Gobierno de Jalisco, quiere que se implemente una línea de transporte público que conecte el Aeropuerto con la Barranca de Huentitán, con lo que se tendría una mejor conexión y más opciones de movilidad hacia el interior de la Zona Metropolitana.  

Para mejorar el transporte de pasajeros, también se ha comprometido a fortalecer el Sistema de Terminales de Autobuses en el sur y en la zona poniente del Área Metropolitana.

Entre sus estrategias para mejorar el desarrollo económico se encuentra la creación de un nuevo Centro Logístico para que se impulse el crecimiento regional al interior del estado. Al tenerse un inmueble así, se promueve la generación de más empleos y de crecimiento fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El candidato, que ha mantenido reuniones con empresarios, ha dicho que impulsaría la “Industria 4.0”, se promovería la inversión tanto nacional como extranjera y se trabajaría en desarrollar un nuevo proyecto de “vocacionamientos”.

Algunos de los empresarios con los que se ha reunido y quienes le han expresado sus principales inquietudes, pertenecen a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Occidente (ADIO) y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (CANIETI). Algunas de las peticiones que le han hecho al candidato se refieren a que se fortalezca el Poder Judicial y que el fiscal de Jalisco sea completamente autónomo al Gobierno del estado. “Es la preocupación de que podamos combatir la corrupción, combatir la impunidad, que generemos total autonomía al Poder Judicial y podamos replantear los mecanismos y las formas en cómo se elige en el Poder Legislativo. Están preocupados para que hagamos una solución de raíz y limpiemos el Poder Judicial”. 

Castro firma compromisos.

“Yo no dependo de un grupo de poder”

Miguel Castro recalca que sus decisiones y su candidatura no dependen de un grupo de poder y que, de llegar a la Gubernatura, replantearía un nuevo “pacto” con la sociedad, dejando fuera a los “poderes fácticos”.

En más de una ocasión el abanderado priista ha destacado que no obedece a grupos de poder, sino a la sociedad. “He ganado libertad con los años de experiencia que tengo en la política. Tengo la capacidad de tomar decisiones sin depender de ningún grupo de poder”, sostiene.

El candidato afirma que debe renovarse el sistema político: hay que hacer un pacto con la sociedad, dice. Por ello, estaría en constante diálogo con los diversos sectores de la sociedad para la toma de decisiones del Gobierno.

Por otra parte, aclara que Jalisco no requiere una “refundación”, como lo ha planteado el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura, Enrique Alfaro. Castro Reynoso subraya que Jalisco ha destacado en turismo, en innovación y en el desarrollo del campo, por lo que requiere fortalecerse en diversos sectores.

“Cómo se puede plantear hacer una refundación cuando se han construido pactos con los poderes fácticos, que durante décadas se han encargado de que las cosas se mantengan tal y como están, de que no cambien y se mantengan solamente para controlar, prevenir y mantener los controles de poder”.

Se compromete a que en 2024 sea electa una gobernadora  

El abanderado priista hizo un nuevo compromiso para impulsar a las mujeres en el estado: que en 2024 sea electa una gobernadora en Jalisco.  “Yo me comprometo como gobernador, a hacer, desde mi trinchera, un impulsor del liderazgo de las mujeres y que en el próximo proceso, cuando se escoja gobernador, que haya mujeres anotadas. Yo quiero que en Jalisco tengamos una mujer gobernadora”.

Castro dice que ejercería un presupuesto con perspectiva de género, en el que se trabaje en los derechos humanos, en impulsar la equidad de género y disminuir la violencia a las mujeres, así como en que haya más proyectos productivos y de emprendimiento a este sector.

“Queremos que en nuestro gobierno tengamos los mecanismos necesarios para que la mujer se sienta segura; que tengan un botón de pánico en sus celulares, ¡que no permitamos que nadie violente a la mujer en Jalisco!”.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox