Alfaro: la justicia en tiempos de USB

490
0
Compartir

¿Qué se puede decir del primer debate formal que sostuvieron los candidatos a la Gubernatura de Jalisco? ¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya si todos somos analistas políticos?

Dicho sea de paso, ¿qué se puede criticar del candidato puntero de MC, Enrique Alfaro, que no se haya criticado ya? ¿Tienen algo nuevo sus alianzas con el PAN? ¿La traición a Andrés Manuel López Obrador? ¿Su alianza con el ex Gobernador panista Emilio González Márquez? ¿La desfachatez de su alianza con Raúl Padilla cuando ya conocíamos titulares como los de La Jornada donde vociferaba que primero fuera de la política que hacer alianzas con el dueño de la UdeG?

¿Tienen algo de nuevo los señalamientos sobre especulación inmobiliaria en los que metió a la administración de Guadalajara? ¿Algo nuevo la tala de árboles para hacer fraccionamientos? ¿La venta del patrimonio histórico como edificios o la entrega de espacios públicos como el subsuelo de la Plaza Mexicaltzingo para hacer un estacionamiento?

No hay nada nuevo en la estela de señalamientos contra el candidato naranja a la Gubernatura, salvo un mínimo gesto que llamó la atención en el debate: cuando Alfaro le muestra una USB al candidato de Morena, Carlos Lomelí, a la vez que le dice: “en los próximos días sí va tener que contestar la información que tenemos aquí, respecto al contrato de 500 millones de pesos que sus empresas hicieron con Pensiones del Estado y sobre las irregularidades que vamos a demostrar y que van a generar, ahí sí denuncias penales, ahora sí va a tener que contestar”.

¿Hasta ahora cuenta Alfaro con esa información? ¿Hasta ahora que Lomelí es su adversario? ¿Antes cuando fueron miembros del mismo partido, es decir, hace muy poco, no sabía nada al respecto?

Y entonces se vienen una serie de preguntas que adelantan los futuros si es que Enrique Alfaro gana la Gubernatura…

¿Será que le cobrará a Lomelí las afrentas de estos días? ¿Ahora sí? También hace días dijo que iba a meter a la cárcel a 20 funcionarios del gobierno estatatal. ¿Es decir, si es Gobernador y ya que tenga los instrumentos bajo su poder, a los que denuncian por oficio, a los que arman expedientes, entonces se pondrá a meter a la cárcel a los que no caminaron con él?

Ah, pero como tiene alianzas con el ex Gobernador Emilio González Márquez entonces ¿ahí no se va a meter?  ¿Para el ex Gobernador y para varios de sus ex colaboradores no hay una USB? ¿Para los colaboradores que trae cerca tampoco habrá USB?

A los periodistas de la ciudad ya les armó su carpetota; a varios funcionarios que seguramente no son de su agrado, al menos 20 según sus propias palabras, ya debe tenerles sus expedientes y a varios enemigos políticos ya les tiene su USB. Ah, pero como Carlos Lomelí ya era proveedor del Gobierno de Emilio González, ¿entonces se podrán arreglar? ¿Todo son asuntos relacionados con alianzas? ¿O cómo era? Justicia torcida, eso es lo que viene…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.