FERSA renuncia al financiamiento público

2755
0
Compartir

El independiente sostiene que los recursos deben invertirse en otros rubros, como la seguridad.

EL CANDIDATO INDEPENDIENTE AL DISTRITO 4 REGRESA LOS RECURSOS PÚBLICOS PARA SU CAMPAÑA; “EL DINERO DEBE UTILIZARSE EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA”, DICE

Fernando Sánchez Díaz “FERSA”, candidato a la diputación local por el Distrito 4, renunció al financiamiento público que le otorgan las autoridades electorales para hacer campaña.

La mañana de este lunes acudió a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para devolver los recursos públicos.

FERSA detalló que uno de sus compromisos como aspirante independiente era que no utilizaría el dinero público para hacer campaña, sino que se usarían recursos propios.

“Son 5 mil 200 personas que me dieron su firma y confiaron en mí para representarlos. Pero me pidieron una cosa, que no utilizara el financiamiento público para representarlos. Hoy vengo a cumplir mi primer compromiso: estoy regresando el financiamiento que me da la autoridad electoral para hacer campaña”, sostuvo.

FERSA en el IEPC.

El candidato independiente subrayó que los recursos públicos no deben utilizarse para financiar a los políticos y sus campañas, sino invertirse en rubros que importan a los ciudadanos, como en seguridad.

“Estoy convencido que el dinero de la gente y de nosotros debe utilizarse en beneficio de la propia ciudadanía, ¿por qué no invertirlo en mayor seguridad?, ¿por qué no hacerlo para combatir la corrupción?, ¿para generar oportunidades?”, mencionó al salir del IEPC.

El candidato expresó que, de llegar al Congreso local, su primera iniciativa estaría enfocada en que haya un cero financiamiento público a los partidos políticos y que el dinero se dirija a otros temas.

Además, hizo un llamado a los demás candidatos, independientes o pertenecientes a un partido político, para que también renuncien al financiamiento público.

A todos los partidos que dicen que son diferentes les digo: no basta con decirlo, hay que demostrarlo. Regresen el financiamiento público y hagan una campaña de ideas y de propuestas”

 

Lee también: “Yo no grillo, yo trabajo”.- FERSA

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox