Obras de Lemus, “de relumbrón”

1092
0
Compartir

Hiram apuesta por reactivar al municipio.

EL CANDIDATO DE MORENA A ZAPOPAN, SOSTIENE QUE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEBEN SER LAS 24 HORAS

José Hiram Torres, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Zapopan apuesta por “reactivar” al municipio: desde sus servicios públicos hasta la prevención y combate de los delitos. Las obras que se han hecho en la administración de Pablo Lemus Navarro, como esculturas y fuentes millonarias, son de “relumbrón”, apunta.

Torres es un joven de 33 años, pero que ya cuenta con experiencia en la administración pública del municipio. Ahora, se encuentra recorriendo las colonias, tianguis y mercados de Zapopan, haciendo campaña para llegar a la Presidencia.  

Sus principales propuestas se enfocan en resolver las mayores problemáticas que hay en Zapopan, como lo es la inseguridad y el déficit de los servicios públicos.

Hiram Torres sostiene que los servicios públicos deben trabajar por la noche también y no sólo en determinada hora del día; de esta forma, no sólo se tendría un mejor beneficio para los ciudadanos, sino que se incrementaría la seguridad en las calles, se reduciría el tráfico vehicular en las principales avenidas y habría un mejor medio ambiente.

Como ejemplo, tiene la iniciativa que Zapopan tenga un transporte público nocturno que pueda llegar a las colonias que más requieran el servicio. Y tener en cuenta las denuncias de luminarias que no sirven, lo que ha sido un constante problema en la ciudad desde hace años, dice.

Resalta dos ejes principales para combatir la inseguridad: la prevención y actuar al instante.  La prevención de los delitos es una parte importante, subraya, que debe realizarse a través de dar un mayor impulso a la educación, a la cultura, a los deportes y a la creación de más oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes; la sociedad actual vive un grave problema de inseguridad. Para que bajen los índices delictivos se tiene que trabajar en la corporación policiaca del municipio: que los policías tengan buenas condiciones laborales.

En las calles, si se incrementa hasta más de dos mil el número de patrullas que circulen por las colonias del municipio, se inhibirán los delitos.

Como regidor, y ahora como candidato, Hiram Torres ha sido un crítico a la administración municipal. Las fallas no han sido sólo en servicios públicos o inseguridad, sino en que se han hecho obras de “maquillaje” o de “relumbrón” y la comunicación, a través de redes sociales en lugar de ir de la mano con los ciudadanos.

Ha calificado como un despilfarro de recursos públicos la inauguración de obras millonarias y de una fuente interactiva que se instaló en Plaza de las Américas que tuvo un costo de alrededor de nueve millones de pesos. En redes sociales, dice, también se ha hecho un gran gasto del erario público; de haberse utilizado el dinero en las páginas personales de Lemus, dichas cuentas deberían ser del Gobierno.

El gasto público debe aplicarse en beneficiar directamente a los ciudadanos, para elevar su calidad de vida y volver a Zapopan una ciudad con más desarrollo e igualdad.

Ha visitado tianguis y mercados.

“Morena, arriba en Zapopan” 

Hiram Torres sostiene que Morena va arriba en las preferencias electorales en Zapopan y en el resto del estado. En su recorrido por las colonias del municipio, subraya, ha notado que el partido de López Obrador ha tenido una buena aceptación. En parte se debe porque Morena es prácticamente un partido nuevo que no ha tenido la oportunidad de gobernar en el estado. Sin embargo, Morena cada vez toma más fuerza en Zapopan y en Jalisco, sostiene.

El candidato ha trabajado como regidor (actualmente con licencia) en Zapopan desde el año 2015, durante la administración del emecista y quien busca la reelección, Pablo Lemus. Aunque Hiram Torres entró al Ayuntamiento como regidor de Movimiento Ciudadano (MC), hace más de un año que se separó del partido para unirse al proyecto de Morena.

Hiram ha sido respaldado también por el candidato de Morena a la Gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños. El zapopano relata que anteriormente se tenían coincidencias en ideología y principios con el partido naranja, pero se comenzaron a desarrollar diversos factores en los que dejó de estar de acuerdo, como el apoyo a la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya.

El aspirante ahora trata de desmarcar el proyecto de Morena de MC, pues todavía hay ciudadanos que piensan que tienen una coalición y que MC es el partido que apoya a Andrés Manuel López Obrador.

Planilla incluyente

El candidato de Morena resalta que su planilla registrada abarca a todos los sectores de la sociedad, como comerciantes, líderes sociales, jóvenes y hasta ex aspirantes independientes.

Por ejemplo, en su planilla destaca quien fuera diputado local, Hugo Rodríguez; la ex aspirante independiente a la Alcaldía de Zapopan, Leticia Santoscoy Otero y del sector restaurantero, Emilio Laso (como suplente).

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.