Se compromete a rescatar Barrio de Mexicaltzingo

366
0
Compartir

En gira por las colonias en Guadalajara.

“MI COMPROMISO ES CON LOS CIUDADANOS, NO CON LOS PODEROSOS QUE BUSCAN EL INTERÉS ECONÓMICO”

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, se comprometió a rescatar el Barrio de Mexicaltzingo y a terminar con los desarrollos inmobiliarios irregulares que hay en el municipio.

Almaguer, quien participó en días pasados en un foro sobre medio ambiente, desarrollo urbano y movilidad, firmó nuevos compromisos a los ciudadanos tapatíos.

Como punto prioritario, el candidato aseguró que se protegería la Barranca de Huentitán para que se construyeran más inmuebles en la zona y que se trabajaría en un plan integral para su conservación.  

“Vamos a cuidar el único pulmón y reserva territorial que tiene Guadalajara, que es la Barranca de Huentitán. Vamos a declarar una veda hasta que tengamos un diagnóstico claro de cómo vamos a construir un parque para los ciudadanos y no mantener la especulación inmobiliaria”.

Por otra parte, también se comprometió a rescatar el Barrio de Mexicaltzingo. En la administración emecista de Guadalajara, el Ayuntamiento Tapatío donó a la Universidad de Guadalajara (UdeG), parte de un jardín para que se convierta en un estacionamiento con hasta 240 cajones para automóviles. Al respecto, los vecinos de la zona han instalado mantas y se han quejado de dicha decisión. 

Eduardo Almaguer prometió que se revocaría la concesión que se dio al subsuelo de esta zona para la construcción del estacionamiento.

Además de esta área, de llegar a la Presidencia Municipal también revocaría la venta que se hizo del edificio del Registro Civil 1 para la construcción de vivienda vertical. “Evitaré que mi gobierno participe en la especulación inmobiliaria”, dijo.

Agregó: “el compromiso de mi gobierno será con los habitantes de Guadalajara y no con los poderosos que sólo buscan el interés económico”.

Almaguer quiere rescatar a los barrios tapatíos.

Dentro de sus compromisos ambientales y para el desarrollo urbano, Eduardo Almaguer sostuvo que se renovarían los planes parciales de desarrollo basándose en criterios ambientales, urbanos y sociales.

También se comprometió a elaborar “un plan maestro” para que haya un abastecimiento sustentable del agua y a identificar y rehabilitar los parques de la ciudad. Crearía cuatro parques temáticos que se integren a la zona oriente, sur y norte de la ciudad; como ejemplo, citó que se rehabilitarían los ya existentes, como el Parque San Jacinto, “Del Tubo” en Balcones del Cuatro y “Los Vochos” en Santa Cecilia.

Sobre servicios públicos, el priista dijo que se revisarían las concesiones de los recolectores de basura para que se garantice un manejo adecuado de residuos y que sería promotor de un sistema de transporte eficaz, sustentable y en el que se priorice al peatón.

Se compromete a impulsar mercados

Eduardo Almaguer, en sus recorridos por mercados municipales, se ha comprometido a impulsar estos centros de comercio y a sus locatarios. “Estamos convencidos que los mercados municipales son una fuente de economía y de desarrollo social que impacta a toda la comunidad, y con ello, ir también abatiendo los actos de criminalidad y delincuencia”.

Hizo una gira por el Mercado San Onofre, en la Colonia Oblatos, en el que se comprometió a renovar el recinto a través de la instalación de piso, agua potable y drenaje. Estuvo escuchando a los locatarios, quienes le señalaron estas problemáticas como las que más les afectan. “Nuestros mercados son motor de desarrollo económico”, apuntó

Además, al recorrer las calles aledañas al mercado, los vecinos le explicaron que una de las principales preocupaciones es la inseguridad. El candidato aprovechó para recalcar algunas de sus propuestas al respecto, que garantizarían mayor seguridad y prevención de los delitos, como lo es incrementar el salario a los policías hasta 25 mil pesos mensuales netos y dar un mejor equipamiento.

Como parte de su propuesta de prevención del delito y en educación, se otorgarían 10 mil becas para los jóvenes que hayan sido rechazados en la Universidad de Guadalajara. “Todos tienen la oportunidad de salir adelante. El estudio ayudará a reducir el índice de violencia”.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.