Enfocan debate en servicios públicos

3027
0
Compartir

Eduardo Almaguer, Ismael del Toro, Claudia Delgadillo, Miguel Zárate, Valeria Ávila y Rodolfo Casanova.

DEBATEN CANDIDATOS A GUADALAJARA; ASPIRANTE DEL PVEM NO ASISTE POR PROBLEMAS DE SALUD

La noche de este domingo se realizó el primer debate formal entre los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara. Los principales temas que se discutieron fueron la carencia de los servicios públicos y el impulso  de una agenda metropolitana.

El único candidato que no participó fue Aurelio “El Zurdo” Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); a través de un comunicado argumentó que tenía problemas de salud.

Eduardo Almaguer Ramírez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se enfocó en dar a conocer su agenda metropolitana, la cual se basa en cuatro ejes: movilidad, agua, seguridad y desarrollo urbano.

El priista también expresó que en su gobierno no se tendría “especulación inmobiliaria”, como lo han hecho la administración actual. “No le demos vueltas, el desarrollo metropolitano se ha dado a partir de negocios con inmobiliarias de amigos, perjudicando a los ciudadanos. Tlajomulco es el peor ejemplo que han querido repetir en Guadalajara, si bien en Guadalajara no se puede crecer a los lados”.

Resaltó que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) y ex alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, “hizo el peor gobierno en Tlajomulco”.

Los candidatos en el debate.

Ismael del Toro Castro, por su parte, dijo que se invertirían 2 mil 200 millones de pesos para renovar parques, plazas y centros de convivencia social. Respecto a una agenda metropolitana, aclaró que se le daría continuidad a la administración de Enrique Alfaro en Guadalajara.

En seguridad, se comprometió a que haya ocho policías más por cuadrante y que se fortalezca el sistema de videovigilancia.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Valeria Ávila Gutiérrez, fue quien más cuestionamientos hizo a los aspirantes de MC y del PRI; subrayó que ambos ya han trabajado en el gobierno y no han dado resultados.

Claudia Delgadillo, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recalcó que los servicios públicos deben agilizarse para evitar la corrupción. También se comprometió a que el comisario no sea un político. “En Guadalajara no se están haciendo bien las cosas, sólo se está beneficiando a los amigos (…) no hay dinero para servicios públicos, pero sí para obras como sincretismo”.

El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Zárate Hernández, prometió que se fortalecerían los espacios de convivencia social y no se privatizarían los servicios públicos. “Hay que dar un cambio de timón”, sentenció.

Rodolfo Casanova Valle, candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) señaló que se deben mejorar las condiciones laborales de los policías y que es urgente resolver las problemáticas en servicios públicos, como lo es el alumbrado público.

El debate, avalado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se realizó en las instalaciones de una televisora local.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.