Con amor todo, con el odio ni a la esquina

356
0
Compartir

El tres de mayo me llegó un mensaje de alguien que por su trabajo se codea con diversos personajes y grupos políticos. “En MC están eufóricos. Tienen una foto de Pedro Kumamoto con Carlos Salinas, dicen que fue en su fiesta de cumpleaños y la van a sacar en medios, en televisión, en debates y están seguros de destruirlo”.

El aviso no es porque yo sea parte de la campaña de Kuma, no lo soy.  Pero si tengo cierta cercanía con miembros de su equipo y nos une una amistad de años, de antes de que surgiera uno de los mejores movimientos políticos del país.

Así que le pregunté a uno de los miembros del equipo sobre la veracidad del hecho y la respuesta fue contundente.

“Es falso, Kumamoto nunca ha asistido a las fiestas de la clase política, si no fue ni con Raúl Padilla menos va a ir al cumpleaños de Salinas”.

Hablamos un rato, el miembro del equipo y yo, sobre el rumor y sabíamos que era falso que Kuma hubiese asistido al cumpleaños de Salinas pero también que era cierto que en el equipo de los emecistas se movía fuerte el rumor de la existencia de una foto con el expresidente que sería usada como arma letal para descarrilar el movimiento de los independientes que tanto odian. Hay una foto de un encuentro en un evento público, sólo eso.

Despúes Wikipolítica sacó un video que no tiene relación directa con la charla, pero sí con el tema de fondo. MC promueve una guerra sucia sin cuartel contra Kuma. En sus ergástulas trabajan sin descanso para denostar, para hacer correr rumores, para filtrar trascendidos en los medios y otra serie de actos de barbarie en un país que necesita unidad y paz.

Sí, hay diferencias, como ellos mismos dicen y creo que es hora de decirlo con claridad, sin regateos y señalar el elefante en el cuarto.

Clemente Castañeda es un hombre progresista que merece todo mi respeto, pero si es partícipe y cómplice silencioso de una campaña de denostación, de basura, de suciedad entonces es parte del problema y no de la solución.

Clemente debe decirle a su equipo de comunicación que pare la guerra sucia, que detenga la maquinaria del odio o estará aceptando tácitamente ser parte de lo peor de este país, de la política que quiere el poder a costa de todo, que está dispuesta a dañar y a dividir con tal de ganar escaños y posiciones.

Rafael Valenzuela, el ideólogo de la guerra sucia, señaló en twitter sobre el excelente video que Kuma mueve en redes haciendo un llamado para que se detenga la promoción del odio, lo siguiente: “La nueva narrativa de @pkumamoto “y he escuchado que dicen que hasta nos van a matar” es la deshonestidad mas deshonesta que le he escuchando a #Kuma amigo @DiegoPetersen. Kuma no es una amenaza para nadie, los #Kumas son una élite, hijos de una élite, que son parte de una élite”.

Esto es verdaderamente un despropósito, es como cuando te señalan la luna y te concentras en la mugre del dedo que la señala.

Seguramente Valenzuela dirá en twitter, al leer esto, que soy lo peor de sus ex amigos y una mugre de persona porque una vez más, será incapaz de entender que este texto no es un ataque sino una petición, una llamada, un grito, un ruego para que entiendan que su posición de privilegio, su poder de comunicación y su influencia mediática deben ser usadas para construir un mejor México y no para garantizarse posiciones a costa de lo que sea. Así no, por favor, con odio no.

EtiquetaZul
Compartir

Dejar un comentario