Castro promete Línea 4 de Tren Ligero

4680
0
Compartir

Adelanta que se bajará el salario al 50%.

DICE QUE DEFENDERÁ EL BOSQUE LA PRIMAVERA “DE INTERESES DE ALFARO”

Miguel Castro Reynoso, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del estado, se comprometió a realizar la línea 4 del Tren Ligero y a bajarse el salario en caso de llegar a Casa Jalisco.

En días anteriores, el priista dio a conocer que se disminuiría su salario en un 50 por ciento. Los funcionarios de primer nivel también tendrían una disminución del 20 al 30 por ciento. “Es una demanda de la sociedad”, anunció.

“Hoy quiero dejar clara mi postura: como candidato a gobernador, estaré dispuesto a que los integrantes de los primeros niveles de mi gobierno se bajen los salarios. Los salarios de los gobernantes tienen que ser consistentes con lo que hoy la sociedad está demandando de parte de nosotros”.

Como parte de su compromiso en austeridad, Miguel Castro también prometió que se revisarían los organismos públicos descentralizados para que disminuyan su nómina entre un 20 y 30 por ciento, con lo que se tendría un mejor uso del gasto.

Por otra parte, el candidato anunció una serie de acciones para proteger el Bosque la Primavera. Aclaró: “blindar al Bosque de la Primavera de los intereses económicos que representa y ha representado Enrique Alfaro”.

En más de una ocasión, cuando el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura, Enrique Alfaro, era alcalde de Guadalajara, diversos medios de comunicación difundieron noticias sobre desarrollos inmobiliarios que se avalaron en su administración.

“No permitamos que este tipo de situaciones se sigan presentando. Defendamos al Bosque La Primavera, hagámoslo con determinación, con compromiso; voy a hacer todo lo que sea necesario para defenderlo. No permitamos que los intereses económicos que otros candidatos representan hagan mella de nuestro medio ambiente, que hagan mella del espacio más importante, que en términos ambientales, tiene el Área Metropolitana”.

El abanderado del tricolor presentó sus compromisos para proteger al Bosque. 

En primer lugar, dijo que debe blindarse de cualquier presión inmobiliaria, con lo que se protegería de la construcción de nuevas edificaciones.

En un segundo punto, Miguel Castro recalcó que se aumentará cada año el presupuesto para el manejo del área natural protegida. Además, se pondría un énfasis especial en la vigilancia y seguridad.

Para combatir los incendios en el Bosque La Primavera, el candidato propuso que se construya un Centro Internacional de Manejo del Fuego y se elabore un programa de manejo del fuego en el área natural protegida. Además, dijo que se promovería la cosecha de caña verde en las zonas colindantes.

Dentro de su propuesta, también se comprometió a incrementar el polígono del área protegida, reglamentar las prácticas deportivas y de uso público, profundizar en esquemas de pagos por servicios ambientales y atender a las zonas de alta marginación que se encuentren cerca del bosque.

El candidato hizo compromisos hacia las mujeres.

Creará “Ciudad Mujer”

El candidato del PRI, en su agenda para impulsar la equidad de género, propuso que en su gobierno se creará la “Ciudad Mujer” en el Área Metropolitana de Guadalajara. Este instituto tendría por objetivo mejorar las condiciones de vida de las mujeres del estado a través de facilitar diferentes servicios.

Miguel Castro, en encuentros que ha tenido con mujeres académicas y con líderes sociales, apuntó que se debe combatir la violencia hacia las mujeres, por lo que parte del presupuesto participativo que se usa en el programa social “Vamos Juntos”, se destinaría a estos rubros.

En su agenda de equidad de género, Miguel Castro propuso la creación de una Fiscalía contra la Violencia de Género y una Unidad Especializada para atender y seguir la emisión de órdenes de protección; mencionó que el seguimiento a estas órdenes podría realizarse a través de aplicaciones digitales y un brazalete.

Para evitar que las mujeres sean victimizadas por funcionarios públicos, se trabajaría en dar más capacitación y reforzar la Red Estatal de Masculinidades Alternativas.

Miguel Castro aclaró que no se tendrá un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres, hasta que el actual tenga un aval de ONU Mujeres.

Para las mujeres del campo, Miguel Castro se comprometió a dar créditos y capacitación para proyectos productivos. Además, se crearía una Red Estatal de Estancias Infantiles y una Casa de Día para Adultos Mayores.

Promete Línea 4 de Tren Ligero

En materia de movilidad, Miguel Castro prometió la construcción de una cuarta línea de Tren Ligero. La ruta iría hacia Tlajomulco de Zúñiga, municipio que se ha caracterizado por la falta de un transporte público eficiente que conecte con las demás entidades que conforman el Área Metropolitana.

“Nos queremos comprometer, aquí en Tlajomulco, a conectar con un sistema moderno y masivo al municipio, además de realizar la implementación de Líneas de BRT. Vamos a impulsar la línea, que es una necesidad y ha sido el más claro ejemplo de nuestro gobierno, una bandera de los gobiernos del PRI”.

Aseguró que se trabajaría en tener una línea sustentable y eficiente.

Compartir

Dejar un comentario