Antes Alfaro; hoy la Limón demanda a El Respetable

5125
0
Compartir

La candidata de MC, María Elena Limón, en un acto de campaña.

LA CANDIDATA A TLAQUEPAQUE DENUNCIA A ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN POR CONTENIDO EN EL QUE SE LE CRITICA

La candidata a la Alcaldía de San Pedro Tlaquepaque por Movimiento Ciudadano (MC), María Elena Limón, interpuso una denuncia a El Respetable ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por contenido que se publicó en la versión impresa y digital de este medio de comunicación.

El contenido denunciado es una entrevista que se realizó al candidato a la Presidencia de Tlaquepaque por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Barba Mariscal, y a un video publicado en la página de Facebook sobre las elecciones en este municipio.

La entrevista que denunció es “Urge carácter y firmeza a Tlaquepaque .-Barba y el video, “¿Podrá Alfredo Barba poner orden en Tlaquepaque?”.

La denuncia fue interpuesta el 30 de abril bajo el folio 03291. La queja tiene el número de expediente PSE-QUEJA-051/2018.

“En dicha publicación se hace evidente la propaganda electoral fuera de tiempo a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (…) así como la permanente difamación y desacredito, tanto para mi gobierno, mis colaboradores y mi persona, es por tal motivo que solicito a través del procedimiento sancionador especial, les sean aplicables las sanciones que se generen por las conductas desplegadas”, acusó la candidata en el oficio entregado al IEPC.

Limón señaló que se tratan de “actos anticipados de campaña” y de “difamaciones y calumnias”. La Presidenta Municipal con licencia no toma en cuenta que las declaraciones son del candidato del PRI, no de este medio de comunicación.

El Respetable ha publicado noticias y videos sobre los candidatos a cualquier cargo de elección popular, sin importar el partido político. Este medio ya entrevistó y difundió videos del candidato del PRI a la Alcaldía de Tlaquepaque, Freddy Barba; ya entrevistó y tuvo en portada y difundió videos del candidato de Morena, Alberto Maldonado; ya entrevistó y difundió videos de la candidata del PVEM a la Presidencia municipal, Daniela Chávez; y ya ya entrevistó y difundió videos del candidato independiente a la Alcaldía, Alberto Alfaro. 

Si este medio no ha entrevistado a la señora Limón es porque se ha negado a darnos entrevistas, porque nos considera sus enemigos, y este medio respeta su valiosa opinión…

No es la primera vez que este medio de comunicación recibe una muestra de intolerancia por los actores públicos.

En semanas anteriores, el candidato a la Gubernatura, Enrique Alfaro, interpuso una denuncia ante el IEPC por videos en los que se criticaba su gobierno al frente de la Alcaldía de Guadalajara. Sin embargo, la denuncia no tuvo ninguna consecuencia a El Respetable, ya que se ejercía la libre expresión.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.