‘Voy a poner orden en Tlaquepaque’

1126
0
Compartir

Maldonado sostiene que Tlaquepaque requiere un reordenamiento.

EL CANDIDATO DE MORENA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DICE QUE ESPERA RECIBIR EL VOTO DE CONFIANZA

Hablar de Alberto Maldonado es reconocer en él a un personaje preparado, no sólo en lo que a política se refiere, sino en el conocimiento de lo que su municipio, Tlaquepaque, requiere. Apoyado en el trabajo que ha venido realizando a lo largo de ya varios años, y en la algarabía que Andrés Manuel López Obrador ha provocado en el país, Alberto Maldonado planea llevar su campaña a cada rincón de San Pedro Tlaquepaque, como bien él dice: alejado de la guerra sucia, enfocándose en mostrar sus propuestas y la forma en que éstas habrán de llevarse a cabo.

Ante los nuevos electores, ¿cómo se describe Alberto Maldonado?

Como alguien que siempre ha apoyado a la juventud, que siempre ha creído en la capacidad de la mujer; que sabe que son necesarias las políticas públicas para mejorar el entorno de ambos, que está al tanto de lo que los anteriores gobiernos han dejado de hacer por ellos. No es un asunto menor el descuido que se ha tenido hacia la juventud y mucho menos el de la violencia hacia la mujer, por eso es que nosotros hemos decidido tomar cartas en el asunto; son parte de nuestros ejes principales. Todo lo que abone en favor de ellos, está considerado en este proyecto.

“Llegó el orden a San Pedro Tlaquepaque”, ése es el lema de tu campaña. ¿Qué significa?

Ordenar la casa, toda ella. Poner a trabajar a los funcionarios, que cada una de sus respectivas áreas funcione al cien, que estén capacitados, que estén evaluados continuamente. Por ejemplo, en el tema de la seguridad, equipar al elemento adecuadamente, fortalecerlos, capacitarlos, darles las garantías que toda labor debe tener. En Tlaquepaque, hay que poner orden en todos los sentidos.

“Tengo una trayectoria de honestidad, mis manos están limpias, yo no vengo a robar, vengo a trabajar”.

¿Hablamos de un desorden generalizado en el municipio, uno que no sólo se detiene al interior del ayuntamiento? ¿De una o varias administraciones?

Por supuesto. Hablando de desorden no hay que detenernos sólo al interior del ayuntamiento, sí empezar desde ahí, porque como en el hogar, se aborda desde la base. Sólo por mencionarte unas áreas, tenemos a Servicios Médicos Municipales, Seguridad Pública, Parques y Jardines y Mercados, que son prueba fehaciente del desorden que prevalece en el ayuntamiento. No es algo nuevo, no han querido terminar con esta situación, pero sí debo decirte que son las dos últimas administraciones las que han sido mayormente ineficaces al respecto.

¿Cuáles son las principales propuestas de Alberto Maldonado?

Obviamente el tema de la seguridad, primordial para el buen desarrollo de nuestra gente. Con el programa “Policía de Barrio” la seguridad y tranquilidad en las colonias volverá a ser una constante. Merecemos salir y disfrutar de nuestras calles, trasladarnos sin el pendiente de que nos asalten o ya no encontremos nuestra casa como estaba.

Haremos un reordenamiento en lo que a la actividad ambiental se refiere. Tendremos el mayor programa de reforestación que se haya visto, Tlaquepaque irá hacia un entorno saludable.

En cuanto a educación, estoy consciente de que un pueblo preparado tiene mayores posibilidades de salir adelante. Por ello, impulsaremos las bibliotecas públicas con tecnología de punta, las actividades en las academias municipales, la capacitación generalizada para nuestros niños, jóvenes y adultos. Ratifico además mi compromiso hacia las mujeres. Basta ya de que quede sólo en el discurso. Ampliaremos los programas para madres jefas de familia y madres solteras, pero también, estableceremos las estrategias para que lleven una vida libre de violencia.

¿A qué se debe que hoy el tema de la mujer sea el centro de toda propuesta?

Quizás a que por fin se le está valorando realmente. En lo personal debo decirte que siempre hemos trabajado a la par con y por ellas. Nuestro trabajo con las mujeres de San Pedro Tlaquepaque no es nuevo. Cuando fui diputado local se trabajó desde la Comisión de Derechos Humanos, se creó el Parlamento para dar voz a la sociedad civil organizada, ahí pudimos visualizar y atender las diversas problemáticas sociales que había. Ellas siempre han sido la base de la familia y de la sociedad, por ello es que deben saber que no están solas.

Tomas como puntos importantes la educación y la seguridad, temas relevantes y que van de la mano, ¿adolece Tlaquepaque de ello?

Totalmente. Tlaquepaque es uno de los municipios más inseguros, con altos índices en cuanto a homicidios, robo a casa-habitación, vehículos y autopartes. Lo que más le duele a Tlaquepaque es la seguridad, pero para eso me he preparado: tengo una maestría en Derecho con orientación en Seguridad Pública e Impartición de Justicia y una idea muy clara de cómo ordenar al municipio en este tema.

Me he propuesto que la deserción en las escuelas disminuya considerablemente. Si hay educación, hay trabajo, por ende, habrá economía y entonces se reducirá la violencia; tendremos confianza, credibilidad y paz, que al final es lo que queremos lograr.

Compartir

Dejar un comentario