Promete mitad de gabinete para mujeres

3048
0
Compartir

Miguel Castro busca la inclusión de las mujeres dentro su gobierno.

MIGUEL CASTRO INTERPONE DENUNCIA POR CALUMNIAS; “TENGO UNA TRAYECTORIA LIMPIA”, SOSTIENE 

De llegar al Gobierno del estado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, se comprometió a que la mitad de su Gabinete sería conformado por mujeres.

En diversos encuentros con grupos empresariales, el aspirante priista destacó el apoyo que se daría a las mujeres desde distintos ámbitos: en apoyo a las jefas de familia, a las micro, pequeñas y medianas empresas que son lideradas por mujeres y en abatir la violencia de género.

“Mi compromiso es que el Gabinete de Miguel Castro sea mitad mujeres y mitad hombres”, sentenció durante su campaña. Así, el 50 por ciento de sus funcionarios de primer nivel serían mujeres, e incluso podrían estar encabezando secretarías que comúnmente son dirigidas por hombres.

Además, para la conformación de su Gabinete realizaría una consulta pública con académicos y representantes de la sociedad civil para que se elija a los mejores perfiles, anunció.

Como parte de sus compromisos para empoderar a las mujeres, Miguel Castro también se comprometió a que en su sexenio se impulsaría el emprendimiento con recursos que beneficien a las mujeres. La propuesta es que se destinen por año alrededor de 100 millones de pesos y al final de su administración, se hayan otorgado 600 millones en apoyos a las mujeres emprendedoras.

“Para nosotros es tan importante el desarrollo de la mujer que proponemos que podamos invertir durante todo un sexenio 600 millones de pesos que permitan que cada año haya, al menos, una bolsa de 100 millones para las micro y pequeñas empresas y que podamos apoyar este tipo de programas”.

El candidato priista mantuvo diversos diálogos con mujeres, con grupos empresariales y con varias asociaciones. Destaca la reunión que tuvo “Proyecta Mujer”, una asociación de profesionistas en Jalisco.

Las mujeres estuvieron cuestionando al candidato sobre temas que no sólo incluye el apoyo a este sector, sino en qué trabajaría para combatir las principales problemáticas del estado y las acciones que hacen falta para tener un crecimiento.

Por otra parte, Miguel Castro abundó en cómo impulsar a las jefas de familia y a otros sectores vulnerables de la sociedad. Aclaró que se requiere un nuevo enfoque de asistencia social, en el que no se den solamente apoyos económicos, sino que se trabaje en crear capacidades.

El abanderado del tricolor dijo que debe haber una revisión exhaustiva de programas del Gobierno para que las políticas públicas sean más focalizadas y “agresivas” en la disminución de las carencias. Sin embargo, también aclaró que la asistencia social no debe dejarse de lado en grupos como niños indígenas, adultos mayores y jefas de familia.

“Hay que enfocarnos fuerte en el tema de la generación de capacidades, la asistencia social ha sido sujeta de un debate público muy importante en países como Estados Unidos. Estoy convencido que la asistencia social es necesaria, pero con límites, hasta un cierto nivel de asistencialismo, porque hay muchas personas que hoy no tienen una alternativa para salir adelante”.

El abanderado por el tricolor se rodea de mujeres.

“En mi paso por SEDIS no hay irregularidades”

El candidato priista anunció que interpondría denuncias en contra de quien resulte responsable por calumnias y difamación.

En días recientes un diario local difundió que, cuando Miguel Castro era secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Gobierno estatal, se asignaron alrededor de 9 millones de pesos para asociaciones civiles vinculadas al Revolucionario Institucional. El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Guillermo Medrano, dijo que se denunció legalmente al ex funcionario por peculado y desvíos de recursos.

Al respecto, el candidato del PRI sostuvo que dicha información se trata de calumnias en contra de su persona y que la información que se brindó sobre el caso, “carece de veracidad y sustento”. Por ello, aclaró que hará denuncias legales.

Castro Reynoso lamentó que haya este tipo de acciones en el proceso electoral. Dijo que se busca manchar su imagen y desinformar a los ciudadanos a través de descalificaciones.

“Lamento que, de una manera dolosa e irresponsable, se pretenda manchar mi imagen pública con el objetivo de frenar el evidente crecimiento y aceptación social del proyecto encabezado por la Gubernatura (…) en mi paso por SEDIS no hubo excepción en mi actuar, no existen irregularidades en la operación de los programas ni desvío de recursos alguno”.

El dirigente de MC fue irresponsable ante las acusaciones en su contra, dijo. “Sólo se trata de una difamación con evidentes tintes de guerra sucia”.

Miguel Castro recordó que los beneficiarios de los programas se discutían en un Consejo Dictaminador integrado por varias organizaciones académicas y que los programas sociales siempre se están auditando para evitar irregularidades.

El candidato subrayó que continuaría con una campaña limpia, sin caer en descalificaciones a otros aspirantes al mismo cargo público.

En un diálogo con empresarias, dijo: “la experiencia que tengo como servidor público y mi historia de vida, me permiten hoy decirles que tengo las condiciones y la capacidad para poder gobernar. En muchas ocasiones, quienes me conocen ‘por encimita’ de que soy buena persona, pero no es sólo esa parte: mi hoja de servicios como funcionario público. Nunca he tomado nada que no me corresponde, siempre he sido comprometido con lo que hago y soy una persona que ha dado resultados en los diferentes cargos”.

Compartir

Dejar un comentario