‘Contra la desigualdad y el miedo hace falta valor’

706
0
Compartir

Almaguer da a conocer sus propuestas.

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUADALAJARA OFRECE LIMPIAR A LA POLICÍA DE MALOS ELEMENTOS EL PRIMER MES Y ACABAR CON LA DELINCUENCIA 

Eduardo Almaguer explica: “esta campaña, este esfuerzo con el cual vamos a recuperar Guadalajara, no es un eslogan o una ocurrencia publicitaria: realmente estamos rodeado del valor de mucha gente que quiere trabajar para juntos acabar con la desigualdad y el miedo”.

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara habla al fin de sus propuestas, de lo que será su gobierno…

¿Cómo se siente al arranque de la campaña?

Me siento muy bien porque he encontrado motivos muy importantes para trabajar en esta campaña y lograr que los tapatíos sepan que hay no solamente una esperanza real de tener la Guadalajara que hemos buscado desde hace algunos años, sino que esa Guadalajara se puede materializar a partir del primero de octubre de este año. Yo estoy del lado de la gente. Eduardo Almaguer nunca estará del lado de los poderosos. En la Secretaría del Trabajo y en la Fiscalía siempre estuve del lado de quienes fungimos como gobierno: del lado de los trabajadores, de los jornaleros agrícolas, de los niños, de los usuarios del transporte público, de las víctimas del crimen y de la delincuencia. Ahí es donde he estado y ahí seguiré cuando gobernemos Guadalajara.

¿Hay posibilidades de triunfo para el PRI cuando sabemos que están abajo en las encuestas?

Al final la gente es la que decide. Ellos en su visión, en su trabajo, en su vida cotidiana son los que me han fortalecido y dado motivos para seguir. Yo, al creer en la gente, es cuando creo en mí. Y con esa fuerza, y reconocer el valor que tienen en salir adelante, es lo que me motiva a trabajar con ellos. Más que en los estudios de opinión, yo estoy muy concentrado en la gente de Rancho Nuevo, de Oblatos, de Lomas de Polanco, de la Echeverría, de Cantarranas, de Lomas de San Andrés y por su puesto de mi barrio, Santa Tere; con ese ánimo de que Guadalajara dé a conocer la riqueza que hay en su gente, en sus tradiciones, y se muestre como una ciudad de libertades, incluyente, pero también una ciudad muy segura y en paz.

Se ha dicho que el PRI como marca está muy desgastado, ¿usted cómo lo siente?

Lo que ha hecho Eduardo Almaguer es estar en contacto y en comunicación con la gente de las diversas colonias. Conozco Guadalajara, he encontrado sus problemas, pero la gente al comunicarse contigo también te comparte soluciones para sus barrios y sus colonias, qué es lo que realmente ha faltado en los últimos gobiernos, particularmente en éste: escuchar a la gente. Lo que hoy encuentro es un divorcio, una separación entre el gobierno municipal y su gente, lo que ha llevado a un encontronazo. Eso es lo que a mí me interesa.

“En mi campaña no habrá discursos, habrá un diálogo y propuestas muy concretas sobre la resolución de los problemas”.

A nivel nacional tampoco se ve un panorama muy halagador para el PRI, ¿cómo siente esto en lo local?

Mi trabajo es para la gente que vive aquí, y a partir de aquí estaremos aportando la votación de la gente que esté creyendo en nosotros hacia la candidatura del Gobierno del Estado o la candidatura federal, pero es un tema que realmente le corresponderá a quienes son responsables de esos procesos. Lo que a mí me corresponde es ir al lugar del problema, donde la gente tiene muy clara su problemática, pero también tiene muy clara la solución. A mí me interesa construir una ciudad incluyente donde toda la gente pueda sentirse parte de esta sociedad tapatía: los adultos mayores, las personas con capacidades diferentes, los artistas y deportistas urbanos; que las mujeres puedan circular con tranquilidad y con libertad, y que Guadalajara vaya perdiendo el miedo. Lo que hoy hay en nuestra ciudad es miedo. La gente tiene miedo de lo que les pueda suceder a ellas y a sus familias. Es un tema donde yo estoy muy sensibilizado, pero también muy dispuesto a resolver.

¿El Gobernador del Estado es un activo para los candidatos del PRI en esta elección o es un elemento en contra?

El Gobernador del Estado está haciendo su trabajo, está gobernando para todos los jaliscienses. Él está concentrado en ese trabajo y nosotros estamos concentrados en generar en esta campaña las propuestas donde la gente se vea integrada, incluida, escuchada, respetada y con sus problemas resueltos.

¿Por qué eligió como eslogan de campaña “El valor por delante”?

Porque lo he encontrado en la gente. He encontrado gente con gran valor para salir adelante de sus problemas, un gran valor para buscar oportunidades, para seguir sus sueños y esperanzas. He encontrado un gran valor en los adultos mayores para seguir viviendo y aportando a la sociedad. He encontrado un gran valor en jóvenes que aman a su ciudad y que han logrado salir adelante a través del arte y de la educación. Mi lema es un reflejo del valor de la gente de esta ciudad para salir adelante de los problemas que ahora estamos enfrentando y de cuya solución yo quiero ser parte.

¿Qué podemos esperar de su campaña?

Vamos a recorrer la ciudad y a platicar con la gente. No va a ser una campaña del discurso único del candidato. En mi campaña no habrá discursos, habrá una conversación, habrá un diálogo y habrá propuestas muy concretas sobre la resolución de los problemas, en qué tiempo y con qué presupuesto. Que les quede muy claro a todos los que andan buscando el voto de las personas: ya no los van a poder engañar. Por eso mi campaña será una campaña de verdades, para que podamos ser libres. Los compromisos los vamos a cumplir.

¿Y de su gobierno, qué podemos esperar?

Yo quiero platicar con la gente, escucharlos, y que sepan que en lugar de haber un gobierno represor habrá un gobierno promotor, un gobierno que escuche, pero también con mano firme en contra de la delincuencia. Vamos a apoyar muchísimo a los buenos policías, pero los malos se van a ir todos. Y esto lo voy a hacer el primer mes, el primer mes de mi gobierno se van a ir todos los malos policías de la corporación, pero el segundo mes vamos a reconocer a todos los policías excelentes: les vamos a garantizar educación a sus hijos, les vamos a garantizar una casa digna, para que ellos estén dispuesto también a arriesgar su vida para recuperar la seguridad de la ciudad.

¿Qué temas son los que le preocupan?

Tenemos que ir al origen de los problemas, tenemos que reconocer que más de 20 mil aspirantes a la Universidad son rechazados. Estos jóvenes no tienen una oportunidad. El gobierno municipal les va a ofrecer una oportunidad, como también en las instalaciones de centros barriales y vecinales habrá capacitaciones y habrá cultura. Estoy cierto que en los primeros seis meses se va a sentir la reducción de la criminalidad y la violencia. Es decir, habrá firmeza contra el crimen, pero también habrá inteligencia, sensibilidad y trabajo en la recuperación del tejido social.

¿Por qué cree que no se ha hecho esto?

Porque los malos gobernantes y funcionarios hipócritas lo que hacen es un par de obras, pavimentar algunas calles, porque dicen que eso “se ve”. Yo lo que quiero es que se sienta. Que se vea y que se sienta. Y garantizarle a la gente de Guadalajara que estos criminales que andan en las calles, y que en muchas ocasiones a partir de la corrupción policiaca dejan o atacan a las personas inocentes, los voy a sacar de la calle. Voy a sacar de la calle lo mismo a los delincuentes que a los malos policías, pero al mismo tiempo vamos a generar esa ciudad incluyente integrando a todos los sectores sociales.

LAS PROPUESTAS

Mi objetivo es hacer junto contigo una Guadalajara de oportunidades, porque oportunidades y valor es lo que hace falta para construir una vida mejor. Por eso diseñamos una plataforma para escuchar tus problemas y recomendaciones, que son y serán el sustento de mis propuestas de gobierno. Para lograrlo trabajaremos en tres temas centrales:

1.- Una Guadalajara Segura, para que nadie más tenga miedo a ser víctima de delincuencia ni de violencia, con una policía confiable y un entorno urbano y social favorable para la seguridad.

2.- Una Guadalajara Próspera, que garantice condiciones de desarrollo para todos. Que los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores tengan oportunidades reales de trabajo digno y bien remunerado.

3.- Una Guadalajara de Resultados, con espacios y canales adecuados para construir un gobierno confiable, efectivo y abierto al diálogo que trabaje en disminuir la desigualdad, donde las oportunidades sean para todos los miembros de la familia.

Además, tres programas especiales que responden a la necesidad de atender de manera especial a los grupos prioritarios que más han sido marginados por la sociedad y la autoridad.

1.- Programa Especial para una Ciudad Joven, donde la inseguridad no golpee a nuestros jóvenes, donde haya espacios de confianza para desarrollar proyectos para el emprendimiento, la educación, el deporte y la cultura.

2.- Programa Especial para una Ciudad de Mujeres libres, en donde brindemos el respaldo para erradicar la violencia, pero, sobre todo, donde aseguremos un desarrollo laboral y personal sin ataduras ni condiciones.

3.- Programa Especial para una Ciudad Incluyente, donde haya una mejor atención para nuestros adultos mayores, donde se sientan contentos nuestros grupos indígenas, donde cualquier discapacidad no sea una limitación.

Para mí es muy importante escuchar lo que tienes que decir. Tú tienes el mejor diagnóstico de la ciudad: te invito a tener el valor de participar activamente para proponer y juntos lograr el cambio

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.