Propone que Casa Jalisco sea un Centro de Atención a la Mujer

1700
0
Compartir

Yeidckol Polevnsky, Carlos Lomelí y Claudia Delgadillo.

EL CANDIDATO DE MORENA A LA GUBERNATURA, CARLOS LOMELÍ, PRESENTÓ SU PROPUESTA DE SEGURIDAD

El candidato a la Gubernatura de Jalisco por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Lomelí Bolaños, propuso que Casa Jalisco se convierta en un Centro de Atención a la Mujer.

El aspirante presentó su propuesta de seguridad, en la que destacó un programa para combatir la violencia hacia las mujeres. Y como parte de esta iniciativa, dijo que no viviría en Casa Jalisco, sino que se haría ahí un espacio cultural y de atención a las mujeres del estado. “Yo tengo casa, tengo familia y no la necesito (Casa Jalisco); hay un Palacio de Gobierno donde atender los asuntos, no necesito más para poder gobernar Jalisco”, dijo.

Lomelí Bolaños aclaró que, de llegar al Ejecutivo, impulsaría un gobierno austero.

Agregó también: “tenemos que hacer de manera permanente una campaña de sensibilización, de respeto y que prevenga los femicidios (…) sabiendo lo que cuesta mantener Casa Jalisco y lo que se le destina al Instituto de la Mujer, creo que pudiéramos hacer ahí la gran sede y que no solamente sirva para eso, sino que también haya exposiciones de arte, que la ciudadanía y las mujeres puedan disponer de ese gran espacio”.

Lomelí presentó una agenda de diez puntos en materia de seguridad, entre los que destaca la prevención del delito a través de educación y oportunidades; combatir la impunidad y la corrupción, mejorar la denuncia ciudadana e impulsar una Fiscalía autónoma.

Propuso una mejor estrategia de coordinación entre corporaciones policiacas.

También propuso mejorar la coordinación entre corporaciones policiacas, hacer una estrategia especial de seguridad para el Área Metropolitana, para atender de forma inmediata las denuncias y delitos y mejorar las condiciones laborales a los policías, como salarios y dar apoyos para vivienda.

A los policías se les daría capacitación profesional y las fiscalías regionales tendrían una base de datos actualizada y contarían con mejor tecnología.

“Para alcanzar la paz y tranquilidad que queremos todos los jaliscienses, primeramente, tendremos que trabajar en la recomposición, tenemos que tener buenas prácticas de políticas públicas, por eso estamos planteando garantizar la educación de todos los jóvenes”.

Carlos Lomelí estuvo acompañado por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y por el coordinador del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en Jalisco, Alberto Uribe.

Los candidatos al Área Metropolitana también estuvieron presentes: Claudia Delgadillo, de Guadalajara; Hiram Torres, de Zapopan; León Corrales, de Tlajomulco; Alberto Maldonado, de Tlaquepaque; Gabriel Pérez, de El Salto y Catalino Olea, de Tonalá.

Compartir

Dejar un comentario