Apuesta por apoyar a grupos vulnerables

2194
0
Compartir

Alina Pérez ha sido regidora y presidenta de la Comisión de Salud.

LA CANDIDATA AL DISTRITO 12 FEDERAL BUSCA MEJORAR LOS SERVICIOS DE SALUD EN TLAJOMULCO

Alina Pérez González, candidata a diputada federal por el Distrito 12 en Tlajomulco, le apuesta a impulsar a los grupos vulnerables y a que se mejoren los servicios de salud en el municipio. Alina es madre de familia. Es médico de profesión y se ha desempeñado en Servicios Médicos Municipales y en el DIF. Fue regidora en Tlajomulco y presidenta de la Comisión de Salud.

La priista sostiene que todos merecen ser apoyados, sin importar su condición. Por eso pugna por la equidad en todos los sentidos. Sostiene que la drogadicción es la principal preocupación en salud en Tlajomulco; también hace un análisis de las otras problemáticas, como lo es la movilidad y el apoyo a la educación básica.

“Es importante que humanicemos la política, voltear a ver realmente a las personas necesitadas. Muchas veces dejamos de ver a nuestro alrededor, cuando servir debe ser nuestro motor para seguir adelante”, sostiene en entrevista.

¿Cuál es su trayectoria política?

Mi hijo, el más pequeño, padeció cáncer, desde los ocho meses de edad se le diagnosticó. Creo que como madre es el peor dolor que puede existir, y por esta razón me involucré mucho en el tema de los niños con cáncer. Decidí involucrarme más en la política y fui regidora en la administración 2007-2009. Como presidenta de la Comisión de Salud impulsamos las gestiones necesarias para que se hiciera la única clínica u hospital regional del IMSS que hay en Tlajomulco. Sé que todavía falta mucho más.

“Los habitantes de Tlajomulco merecen vivir mejor y gestionaremos mejoras en los servicios de salud”.

¿Cuál es el diagnóstico del distrito?

Existen muchas necesidades. Tlajomulco ha crecido de forma desmedida en los últimos años, pero solamente en casas, no en servicios. No tenemos vialidades importantes para agilizar los traslados. El promedio de tiempo que pierde la gente que vive en Tlajomulco en el traslado casa-trabajo, trabajo-casa, es de cuatro a cinco horas. Eso implica un impacto negativo a la familia.

¿A usted qué la mueve en la política?

Me impulsó saber que faltan muchos servicios de salud, el saber que en Tlajomulco muchas mujeres se hacen cargo de los hijos. También el saber que los adultos mayores a veces ni siquiera tienen que comer, cuando ellos nos han aportado mucho. Así mismo, está el tema de la niñez; si queremos que Tlajomulco mejore, tenemos que apostarle a los niños, tenemos que apostarle a los jóvenes.

¿Qué problemas en salud se tienen en el distrito?

En Tlajomulco tenemos un problema de salud pública llamado drogadicción. Concretamos el Centro Nueva Vida en el área de Santa Fe, ofreciendo no solamente lo que son charlas, terapias grupales e individuales, sino espacios deportivos también. Como médico, soy consciente de las carencias que existen en los servicios municipales de salud. Los habitantes de Tlajomulco merecen vivir mejor y gestionaremos mejoras en los servicios de salud.

LAS PROPUESTAS

Yo quisiera decirle a la ciudadanía, que siendo una ciudadana igual que todos, necesitamos trabajar de la mano. Las propuestas que yo traigo son de apoyo a los grupos vulnerables. Sabemos que si apoyamos a una mujer apoyamos a una familia. Los adultos mayores debemos apoyarlos también, a las personas con capacidades diferentes, debemos tener equidad con las personas que han tenido que enfrentar la vida de manera diferente.

Debemos velar para que nuestros hijos tengan espacios suficientes, al menos, en la educación básica y en donde se puedan extender a una educación de turno completo; debemos buscar que entren en la mañana desayunados, coman en la escuela y se queden aún en la tarde en la escuela. Sólo de ese modo, mamá y papá estarán más tranquilos sabiendo que sus hijos están capacitándose para que en un futuro les vaya mejor.

De igual manera gestionaremos una transformación de la movilidad para los habitantes de Tlajomulco, porque sabemos que mientras menos tiempo pasen en el transporte, pasarán más tiempo con su familia. Yo considero que si pudiéramos pasar más tiempo con nuestras familias, habría menos inseguridad y menos problemas en muchas áreas.

Compartir

Dejar un comentario