Quiere un mundo verde y en paz

310
0
Compartir

El apoyo a los jóvenes es un tema prioritario, sostiene la candidata.

LA VIOLENCIA Y EL MEDIO AMBIENTE ES LOS QUE MÁS NOS AFECTA, DICE LA CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR EL DISTRITO 11

La violencia y el medio ambiente es lo que más nos afecta a los jaliscienses, por eso pondré énfasis en estos rubros, para mejorar la calidad de vida de todos, asegura Gaby Pérez, candidata a diputada federal por el Distrito 11.

De sí misma, dice: “Soy una persona honesta que ama la naturaleza y defiende todo ser vivo que habite en la tierra, soy orgullosamente tapatía, madre de dos hijos y trabajo día a día para ser mejor persona. Estudié la carrera de Abogado en la Universidad de Guadalajara, soy candidata a maestra por la misma casa de estudios, soy mediadora de conflictos y realizo proyectos de cultura de paz. Actualmente soy docente”.

¿Cuál es su trayectoria política?

He sido activista en temas sociales y he presentado en conjunto iniciativas desde las diversas organizaciones civiles a las que pertenezco; en su momento fui dirigente estudiantil. Ésta es la primera vez que participo en un cargo electoral.

¿Por qué quiere ser diputada federal?

Considero que es una excelente plataforma para transformar la realidad de mi estado a través del desarrollo e implementación de políticas públicas sustentables que vayan encaminadas al bien común. Quiero mejorar mi entorno y contribuir al desarrollo comunitario de nuestra Guadalajara. Vine a esta vida a trascender y no a transitar, tenemos que pensar en los que vienen atrás de nosotros, y actuar en favor de ellos y el medio ambiente. Voy a dejar mi huella verde.

“En el Partido Verde estamos capacitados y comprometidos para transformar nuestro estado”.

¿Cuál es el tema que más le preocupa y que merece mayor atención de su parte?

Son varios temas, sin embargo, creo que la violencia y el medio ambiente son los que más nos afecta a todos los que vivimos en Jalisco. Cada día la niñez y los adultos mayores están más enfermos a causa de la contaminación, los feminicidios van en aumento, los suicidios y la apatía entre los jóvenes se están normalizando. Es urgente que actuemos y recuperemos su confianza; tenemos que devolverles la tranquilidad con empleos bien pagados, y en su caso, apoyos de emprendedurismo para aquellos que desean ser sus propios jefes. Es necesario que los jóvenes tengan oportunidad de estudiar, becas deportivas y cultura para su desarrollo integral. La violencia estructural está matando los sueños de nuestra gente, es urgente educar para la paz, sembrar con ellos semillas de esperanza, amor y justicia.

¿Cómo va su campaña en estos pocos días de arranque?

Muy bien, tuvimos un fuerte arranque de campaña en el Parque San Jacinto donde vecinos y comerciantes de la zona se sumaron contentos al proyecto verde, tenemos un equipo muy entusiasta y con un gran espíritu de servicio. Hemos realizado varios recorridos en algunas colonias, parques y mercados del Distrito 11, escuchando las necesidades y compartiendo mediante un dialogo pacífico y enriquecedor las propuestas que el Partido Verde y una servidora traemos para ellos.  

¿Cuáles son las principales demandas de los ciudadanos?

Las principales son dos: seguridad y medio ambiente sano. La gente quiere salir a las calles con sus familias, sin miedo a ser violentado en su persona o bienes, quieren volver a vivir tranquilos respirando aire limpio, no quieren más obras de desarrollo que implique la tala de árboles y la disminución de zonas verdes, quieren agua libre de contaminantes. 

¿Por qué el Partido Verde?

El verde es el color de la naturaleza, de la vida, de la comunicación y paz. Fui invitada por mi perfil ciudadano y académico aunado al activismo que vengo realizando por años. El Partido Verde hoy es un partido fresco, incluyente y con una gran apertura a ciudadanos que, como yo, alzamos la voz para defender a la tierra, a pueblos originarios y a todo ser vivo que necesite ser protegido. El Partido Verde es un partido socialmente útil, ya que aproximadamente ha generado el 80% de la legislación ambiental, y por ende, ha contribuido en la protección de animales, ríos y bosques.

¿Qué hace diferente su campaña a las demás?

Nuestra campaña es diferente, es una campaña libre de basura, no regalamos volantes ni nada que contamine más nuestra ciudad, y el material utilizado es amigable con el medio ambiente, regalamos vida a través de plantas y bolsas ecológicas. Es austera aunque no por ello débil, con propuestas creativas e innovadoras basadas en la sustentabilidad. Hacemos política sin mentiras, sin promesas ilusorias o mágicas.

¿Cuál es su frase favorita?

Tengo muchas, pero hay una en especial que me gusta: El camino hacia la naturaleza, es el camino hacia la paz; es decir, sin naturaleza no hay paz. 

Compartir

Dejar un comentario