Enrique Ochoa toma protesta a candidatos del PRI

987
0
Compartir

Ochoa Reza y los priistas de Jalisco. 

EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI RESPALDA PROPUESTA DE QUE HAYA UNA SEGUNDA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN JALISCO

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a los candidatos de Jalisco que competirán por las presidencias municipales y por un lugar en el Congreso local.

La tarde de este miércoles, el PRI celebró su VI Consejo Político Estatal ante cientos de simpatizantes, además de que Ochoa Reza mantuvo reuniones privadas con los candidatos.

Destacó la presencia del aspirante a la Gubernatura, Miguel Castro Reynoso; del dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández; del líder nacional de la CNOP, Arturo Zamora; del candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer y a la Presidencia de Zapopan, Abel Salgado.

Por otra parte, Ochoa Reza respaldó la propuesta de Miguel Castro  de crear una nueva universidad pública en Jalisco.

“Miguel Castro ha hecho un diagnóstico correcto en ofrecer una alternativa adicional de educación pública, tecnológica y de calidad a favor de la innovación. Y la buena idea de Miguel Castro ha encontrado gran eco entre la población del estado de Jalisco”, dijo.

Asistieron cientos de simpatizantes. 

Al ser cuestionado sobre la relación de Raúl Padilla con el PRI Jalisco, Ochoa Reza sostuvo que no se iba a “politizar la educación pública”.  Agregó: “en primer lugar, nosotros no vamos a hacer comentarios sobre militantes de otros partidos políticos, insisto, nosotros no vamos a politizar con el tema de la educación. Por el contrario, lo que vamos a hacer es sumarnos a la propuesta constructiva que tiene Miguel Castro de establecer una nueva universidad pública enfocada a la innovación”.

Ante el asesinato en Jalisco del candidato a la Presidencia de Jilotlán, Juan Carlos Andrade Magaña, Enrique Ochoa pidió  a las autoridades estatales y federales a que se garantice seguridad tanto a los aspirantes como al resto de los ciudadanos. 

“En coordinación con las autoridades federales se hace un llamado para que las instituciones garantices a la ciudadanía una celebración de las campañas y de las elecciones por la vía pacífica”.

El dirigente del PRI nacional aprovechó su visita a Jalisco para arremeter contra el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Compartir

Dejar un comentario