Propone una reingeniería de la Fiscalía

518
0
Compartir

Martínez recalca que se deben limpiar las corporaciones policiacas.

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ PRESENTA SU PROPUESTA DE SEGURIDAD;“NUEVA UNIVERSIDAD PÚBLICA NO ES OCURRENCIA”, SOSTIENE MIGUEL CASTRO 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Jalisco, Miguel Ángel Martínez, propuso, como parte de su proyecto de seguridad, que haya una reingeniería a la Fiscalía General.

“La Fuerza Única es un fracaso y una simulación. No ha probado ser una fuerza real ni mucho menos ser única. El gobierno desarticuló a las policías municipales y en su lugar dejó abandono y corrupción”, sostuvo.

Dentro de su propuesta para reestructurar la Fiscalía, Martínez explicó que se le debe dar una autonomía completa, incrementar la fuerza policial e investigadora y separar las funciones que tiene la Fiscalía respecto a la Policía Preventiva y a la readaptación social.

El panista también destacó que de llegar al Gobierno del estado se enfocaría en limpiar las corporaciones policiacas  y en “sacar del abandono” al Instituto de Ciencias Forenses.

Para impulsar la seguridad en Jalisco, determinó que el Gobierno debe otorgar más recursos a este rubro. “A todos nos gustaría que disminuyeran mágicamente los delitos (…) necesitamos darle a las instancias de seguridad un presupuesto histórico”.

“Este gobierno ha demostrado incompetencia, incapacidad e indiferencia por hacer esfuerzos reales para que las instituciones funcionen como deberían. Querer disfrazar la ineficiencia con publicidad es criminal”, mencionó.

Otros de los planteamientos en su proyecto de seguridad son: formalizar la Agencia de Seguridad Ciudadana, reconocer el trabajo de los buenos elementos de seguridad y capacitar a policías, peritos y agentes ministeriales.

Ante la inseguridad que hay en el estado, subrayó que con los mandatarios del PAN “nunca se vivieron estos niveles de inseguridad”.

Agregó también: “es inadmisible que mientras todos seguimos padeciendo la inseguridad, las corporaciones de arden municipal y estatal hayan invertido tiempo en lanzarse la culpa por la incapacidad tanto de las policías municipales, especialmente en la Zona Metropolitana, como de las estatales”.

Miguel Castro llama a dialogar su propuesta.

“Propuesta de nueva universidad pública no es una ocurrencia”

Miguel Castro Reynoso, candidato al Gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que su propuesta de que haya una nueva universidad pública en Jalisco “no es una ocurrencia”,  sino una oportunidad para que los jóvenes puedan continuar sus estudios.

Dijo que la “Universidad de Jalisco” sería un organismo público descentralizado, con autonomía y con carreras enfocadas en la ciencia, en tecnología y en ingenierías.  

El priista manifestó que se tendría como objetivo que en los primeros seis años de este centro de estudios, se pudiera triplicar la matrícula registrada en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Castro Reynoso lamentó que su propuesta haya sido un tema polémico, pues dijo que especialistas en educación han calificado este tipo de iniciativas como “pioneras”.  Por ello, hizo un llamado al sector académico para dialogar su propuesta.

Para que opere esta universidad, se requerirían 2 mil 500 millones de pesos. “Estoy seguro que esta administración va a conseguir los millones de pesos que requiere de apoyo de la Federación”.

El candidato también propuso la creación de un Consejo Técnico Académico Empresarial para que se determine la oferta educativa.  Dio un ejemplo de las carreras que podrían impulsarse: seguridad biométrica, científico de datos, ingeniería civil especializada en 3D, nanotecnología y robótica e inteligencia artificial.

Compartir

Dejar un comentario