El PRI ganará la Gubernatura. ¿Apuestan?

18570
0
Compartir

Podría apostarle a cualquiera que se anime a que el PRI ganará la próxima elección para la Gubernatura de Jalisco. Sí, indudablemente el PRI será quien gobierne los próximos seis años. Les apuesto con la mano en la cintura: para todos aquellos que no quieren al PRI, les adelanto que serán sus gobernantes.

Esto no quiere decir que sea bueno o sea malo, eso depende ya de la perspectiva que tenga cada quien. Lo que es ineludible es que el gobierno estatal se pintará de rojo, otra vez…

Porque si gana quien encabeza las encuestas, Enrique Alfaro, será la escuela tricolor la que triunfará en las urnas. Es amplia y públicamente conocido el origen priista del candidato a Gobernador, hoy por MC. Hay muchas fotos y videos donde se ve a Enrique Alfaro con la camiseta tricolor. Alfaro fue candidato a Alcalde de Tlajomulco por el PRI, y después fue regidor bajo esas siglas.

Pero además, gran parte si no es que la mayoría de los integrantes de su primer círculo son ex priistas que abandonaron ese partido porque no lograron avanzar más internamente. Su tutor político, Enrique Ibarra Pedroza, hoy Alcalde interino de Guadalajara, es un ex priista de cepa, de los que modificó y aún perfeccionó el ADN priista. Y así, la mayoría de los integrantes del primer círculo de Alfaro son ex priistas. Las personas importantes o empresarios connotados que han apoyado la carrera de Alfaro son priistas o han simpatizado siempre con el PRI. Hasta ahora claro. Es más: la mayoría de los compadres de Alfaro son priistas o ex priistas.

Con la llegada de Alfaro no sólo llegarán las formas de hacer política del PRI, sino además toooodos sus intereses.

Y si Miguel Castro repunta y alcanza a Enrique Alfaro, también gobernará el PRI. El PRI se mantendrá en Casa Jalisco, donde hoy atiende Jorge Aristóteles Sandoval. Si Alfaro se sigue confiando al no poner ni un espectacular, si sigue creyendo que trae el suficiente capital político en la bolsa para ya no utilizar lo que esté a su alcance para ganar, entonces Miguel puede alcanzar y en una de esas ganar.

Con Miguel Castro llegaría todo el PRI. El PRI que ya está, más el PRI que apuntale el hoy candidato a Gobernador.

Y si sigue creciendo en las encuestas como hasta ahora, si mantiene el ritmo y da la sorpresa como muchas veces sucede en el mero día de las elecciones, podría ganar el doctor Carlos Lomelí y con él también llegaría una oleada de priistas que ya son parte de su proyecto. Se sabe que Lomelí nunca ha militado en el tricolor, pero su partido se ha convertido en el asidero de muchos priistas que han visto la forma de mantenerse vigentes en la política.

Son tiempos de sumar, cada quien sacará sus cuentas de cuánto le da y cuánto le quita rodearse de connotados ex priistas, pero lo que es un hecho es que Morena también se pintó de rojo en las últimas fechas. La ex diputada local y federal y ex presidenta del PRI Guadalajara, Claudia Delgadillo, llegó a fortalecer las filas de Morena; el hermano de Javier Guízar Macías, ex dirigente estatal del PRI, también refuerza ya las filas del partido que postula a Carlos Lomelí a la Gubernatura. Y así, muchos cuadros más.

Tampoco hay que olvidar que el líder nacional y principal cabeza de este movimiento de regeneración nacional, Andrés Manuel López Obrador, fue un connotado priista que lo mismo fue dirigente municipal que Alcalde por las siglas del tricolor. AMLO es priista enfundado en una bandera de otro color. Pero es priista…

Y si tanta publicidad y manejo de redes le da la oportunidad a Salvador Cosío Gaona de ser el próximo Gobernador de Jalisco, a Palacio de Gobierno llegará también el PRI. Cosío Gaona es miembro de una familia de priistas que ya gobernó Jalisco en la figura de su papá, Don Guillermo Cosío Vidaurri. Chava Cosío tiene tiempo que se alejó de las siglas de ese partido, pero ahí está su origen, su escuela, su formación.

Así que gane quien gane será el espíritu tricolor quien gobierne Jalisco los próximos seis años. Como ni el PAN ni el PRD ni  Nueva Alianza tienen posibilidades, ni para qué los mencionamos. El comentario es sólo para ponerlos en contexto: ¿apuestan?

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario