Asesinan a alcalde de Jilotlán

3612
0
Compartir

Juan Carlos Andrade buscabaría la reelección.

ANDRADE MAGAÑA BUSCABA LA REELECCIÓN; “ESTO YA ES DEMASIADO”, SOSTIENE ALFARO

Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, fue asesinado la noche de este sábado.

En semanas recientes, Juan Carlos Andrade, también conocido como “Kali”, había solicitado licencia a su cargo como alcalde para buscar la reelección como candidato de la coalición Por Jalisco al Frente.

La dirigencia municipal de Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que el candidato fue asesinado a balazos mientras circulaba por la carretera Jilotlán- Tepalcatepec, en los límites de Jalisco y Michoacán.

Andrade Magaña no es el primer candidato de Jalisco que es asesinado.

El auto en el que viajaba el alcalde con licencia.
Foto de medios locales de la región.

A finales de  diciembre del año anterior fue asesinado, también a balazos, el ex candidato a la Alcaldía de Tomatlán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo. Y a principios de ese mismo mes, el aspirante a la Alcaldía de Casimiro Castillo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel García.

Ante el asesinato de Andrade Magaña, el candidato a la Gubernatura por MC, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo que Jalisco se ha convertido en referente nacional por asesinatos de políticos, activistas y por la desaparición de personas. “Esto ya es demasiado (…) esto no puede seguir así. En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”, dijo.

Agregó sobre Andrade Magaña: “fue un gobernante eficaz, dejó a su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016”.

El candidato de MC hizo un llamado al gobernador, Aristóteles Sandoval, para exigir resultados en seguridad. “En materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede, deje su cargo”.

Compartir

Dejar un comentario