‘Vamos todos y con todo’

3158
0
Compartir

“En el PRI no hay espacio para la simulación”, sostiene.

EN EL PRI JALISCO ‘NO HAY ESPACIO PARA LA SIMULACIÓN NI PARA ESTARNOS DEBILITANDO’, SOSTIENE EL NUEVO DIRIGENTE ESTATAL

Ramiro Hernández asumió la dirigencia estatal del PRI con una consigna: “ya no tenemos tiempo que perder. En el PRI no hay espacio para la simulación ni para estarnos debilitando entre nosotros. Vamos todos y con todo”, asienta enfático.

“Yo lo veo como una gran oportunidad de mantener el gobierno. Tenemos condiciones para hacerlo. Vivimos condiciones complicadas, hoy día la política electoral se ha vuelto muy competida y para nadie es un secreto que los escenarios son escenarios en que se nos obliga a meternos todos y con todo. Creo que hoy no cabe espacio para la simulación y tenemos que buscar la suma de los esfuerzos de todos los priistas. Hoy, los que somos hay que estar y hay que hacer. No hay tiempo para perder, al contrario, hay que aprovecharlo. Tenemos buenos candidatos, lo que necesitamos es hacer buenas campañas, entender que el tiempo vale mucho para poder estar de manera oportuna y tener un resultado favorable”, explica en entrevista.

¿Cree que Alfaro tiene ya la Gubernatura en la bolsa?

La elección se resuelve el primero de julio y de aquí a entonces habrá de pasar muchas cosas. Desde luego que nosotros vamos a preocuparnos por lo que nos toca hacer con nuestros candidatos dentro del partido y lo que responda al interés de los jaliscienses y lo que los mexicanos esperan del gobierno.

“La seguridad y el combate a la corrupción son prioridades que como partido hay que atender y plantear soluciones”.

¿Cree usted que tiene buenos candidatos para ganar la elección?

En el caso de Pepe Meade, de Miguel Castro y en la zona metropolitana con Eduardo Almaguer, con Abel Salgado, con Freddy Barba, con Oswaldo Bañales, con Toño Sánchez, con Joel González; algunos de ellos son propuestas ya probadas, porque ya tuvieron un ejercicio en la administración municipal, otros en la administración estatal, en puestos de gobierno fundamentales. No estamos hablando de planteamientos al aire o sin fundamentos, hay un antecedente en el cumplimiento de la responsabilidad que por sí mismo los recomienda. Lo que habrá que hacer es una valoración objetiva de lo que cada uno de los candidatos ha hecho y lo que nos proponemos hacer.

¿Qué opina de la campaña de Miguel Castro Reynoso?

Yo creo que uno de los activos más importantes que el PRI tiene, son los candidatos a la Presidencia de la República y al Gobierno del Estado. Tanto Pepe Meade como Miguel Castro son candidatos intachables que tienen fortalezas y no tienen debilidades. Lo que habremos de atender en el partido es capitalizar todas las virtudes de nuestros candidatos y poderlas difundir, porque sin duda llevamos los mejores candidatos. Lo que hay que buscar es que más allá de la militancia, hagamos llegar el conocimiento de a quienes estamos proponiendo y qué estamos proponiendo para hacerle frente a los retos y a los problemas que actualmente estamos viviendo.

El Comité Estatal del PRI ha vivido algunos forcejeos, ¿qué nos puede decir al respecto?

El partido tiene etapas en donde hay que ir atendiendo los requerimientos que se presentan en cada una de ellas. Generalmente la etapa de definición de candidaturas es una etapa complicada, difícil, porque hay el interés de muchos por querer lo mismo, y resulta muy difícil darles gusto a todos. No deja de ser una situación que genera dificultades para quienes en su momento dirigen al partido, pero no veo más cuestiones de fondo. Creo que independientemente del rol que nos toque jugar a unos y a otros, lo que nos debe quedar claro es que hay un sólo objetivo y un sólo proyecto en el que debemos caminar todos. Hoy en día no hay tiempo para debilitarnos entre nosotros.

Usted ha vivido muchos tiempos, hoy sabemos que hay un desgaste de la marca PRI. ¿Cuál es su análisis?

Yo en principio te diría que hoy la experiencia del pasado difícilmente sirve para los retos del momento. Tenemos que actualizarnos y actuar en función de lo que el momento nos va requiriendo. Hay que actuar muy abiertos, escuchar todas las voces y buscar encontrar las mejores propuestas para responder a lo que la ciudadanía nos va demandando. Estamos ante una ciudadanía muy demandante, muy analítica y crítica que exige de la acción de gobierno buenos resultados. Por otro lado, me parece que estamos viviendo las consecuencias de un ejercicio de gobierno que a nivel federal ha dado la cara por hacer las reformas que el país necesita. Por muchos años se habló de las reformas estructurales y no hubo gobiernos que se atrevieran a hacerlas por el reto y la dificultad que esto representaba.

¿Debilita al PRI en este momento las reformas?

El Presidente Peña las hizo y obviamente hay consecuencias en términos de que los resultados inmediatos también generan medidas que no resultan del todo favorables en el corto plazo. Pero estamos viendo también cómo se generan modificaciones de carácter estructural que sin duda le dan al país una viabilidad para el futuro. Sí creo que se han tomado decisiones que evidentemente han afectado el reconocimiento ciudadano al desempeño de gobierno, pero estoy seguro de que en la medida que hagamos una valoración, estaremos encontrando el saldo favorable que el ejercicio de gobierno ha tenido. Vamos en la ruta correcta, aunque hay que corregir cosas. Nuestros grandes retos son la seguridad y el combate a la corrupción…

Compartir

Dejar un comentario