¿Quiénes acompañan a Abel Salgado?

5678
0
Compartir

La planilla de Abel Salgado.

INCLUYE A JÓVENES, POLÍTICOS CON EXPERIENCIA Y LÍDERES SOCIALES

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Zapopan, Abel Salgado Peña, ha integrado en su planilla a personajes que se han desempeñado como líderes sociales y jóvenes. Pero también le acompañan políticos que ya han tenido experiencia en la administración municipal, como Mauro Lomelí, o que han trabajado en el Gobierno estatal, como lo es Melanea Orozco.

Aunque algunos priistas, como el senador Jesús Casillas, han apuntado a que es una planilla excluyente, Salgado sostiene que se trata de líderes en el municipio. Jessica Torres Valenzuela, quien ocupaba un lugar en la planilla, será sustituida.

A continuación, los integrantes de la planilla de Abel Salgado.

Melanea Orozco.

Melanea Orozco

Melanea Leonor Orozco Llamas ha destacado por su trabajo en el Gobierno estatal. Fue la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, y anteriormente, se desempeñó en la misma institución como directora de Planeación y Profesionalización y subdirectora general de Administración y Planeación. Es contadora pública por la Universidad Panamericana (UP).

Andrés Guerrero.

Andrés Guerrero López

Trabajó como el asesor de Arturo Zamora en el Congreso de la Unión, y en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se ha desempeñado como su secretario particular. Tiene la licenciatura en Estudios Políticos y Gobierno por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y es maestro por la Universidad Panamericana. 

Laura Haro.

Laura Haro

Entre los perfiles jóvenes de mujeres en la planilla de Abel Salgado destaca Lorena Haro Ramírez. Ya fue regidora de Zapopan, en el periodo de 2012 a 2015. Actualmente se desempeña como secretaria general de la Red Jóvenes por México a nivel nacional, puesto en el que se ha dedicado a impulsar a los jóvenes priistas tanto de Jalisco como del resto del país. En el Ayuntamiento de Zapopan también llegó a trabajar como coordinadora de Programas Estratégicos y Emprendurismo Social. En 2015 participó como candidata a diputada local por el Distrito 10 de Zapopan.

Es abogada por la Universidad de Guadalajara. Ha recibido galardones dentro del Revolucionario Institucional, como el Mérito Luis Donaldo Colosio que entrega la Red Jóvenes por México.

Juan Alcalá.

Juan José Alcalá Dueñas

Destaca como ex consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco. Actualmente se desempeña como secretario de Acción Electoral en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Además de estos cargos, también ha sido asesor de Presidencia en el IEPC y en el Congreso de Jalisco. En el Ayuntamiento de Zapopan, fue director de Ciudades Hermanas. Tiene estudios en Derecho por la UdeG. 

Óscar Mora.

Óscar Mora

Óscar Gerardo Mora Zepeda se ha enfocado en el trabajo de gestión social en el municipio de Zapopan. Ha formado parte de las brigadas del regidor Salvador Rizo. Su trabajo ha sido principalmente en las colonias por medio de campañas, brigadas y actividades que impulsan el desarrollo, la participación ciudadana y la mejora en los servicios públicos.

Consuelo Ruiz.

Consuelo Ruiz Sandoval

Originaria de Tuxcueca. Tiene la licenciatura en Educación por la Escuela Normal y una maestría en Educación. Ha sido reconocida como una de las mujeres que ha hecho gestión social en las colonias de Zapopan.

Armando Orozco.

Armando Orozco González

Orozco ha destacado principalmente por su trabajo en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Gobierno del Estado, pues ha sido director de Atención Social, cargo en el que ha coordinado diversos programas como lo es “Mochilas con Útiles” y el programa “Lunes Municipal”.

También es el líder de Movimiento Juvenil Mexicano (MJM) en Zapopan; es consejero político del PRI Jalisco. Ha impulsado proyectos sociales para fomentar el desarrollo en las colonias del municipio. Es egresado de Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). 

Noemí Becerra.

Noemí Fabiola Becerra Mora

Ha destacado como líder social en las colonias de Zapopan. Ha sido presidenta de la asociación vecinal Poblado de la Primavera; en esta colonia ha mantenido un trabajo activo, así como en ejidos y más zonas del municipio. También ha participado activamente en el PRI y en la Confederación Nacional Campesina (CNC). Es licenciada en Administración y Estrategia de Negocios por el Tecnológico de Monterrey. Ha impulsado la participación ciudadana.

Mauro Lomelí.

Mauro Lomelí Aguirre

Lomelí es reconocido principalmente por haber trabajado en Zapopan en los últimos años como servidor público. En el Ayuntamiento, ha sido director general de la Oficina Central de Gobierno, Estrategia y Opinión Pública, director de Desarrollo Social y Humano y director de Participación Ciudadana. También ha trabajado como coordinador jurídico de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias y asesor jurídico en la Contraloría Municipal.

Ha sido representante del Gobierno de Zapopan ante el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y director del Plantel III de Guadalajara del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Fue secretario adjunto a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y es socio de Consultoría y Estrategia Metropolitana (CEM). Es abogado por el ITESO.

Emerita Arias.

Emérita Arias Rodríguez

Para el proceso electoral de 2006, fue candidata a diputada suplente por el principio de mayoría relativa. En 2012, estuvo en el lugar número 10 en la lista de diputados locales por representación proporcional. Ha sido presidenta de la Asociación Vecinal Lomas de Zapopan y jefa de Atención a Adultos Mayores en Desarrollo Social en Zapopan. 

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.