PRI Zapopan retira apoyo a Abel Salgado

8834
0
Compartir

Cristián Jacob, Enrique Torres, Óscar Santos y
Moisés Vera.

LA DIRIGENCIA MUNICIPAL Y LOS  LÍDERES DE SECTORES ESTÁN INCONFORMES CON LA INTEGRACIÓN DE LA PLANILLA DEL CANDIDATO

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zapopan anunció que no apoyará la campaña del candidato del tricolor a la Alcaldía Municipal, Abel Salgado Peña.

Óscar Santos Rizo, dirigente del PRI Zapopan, junto con los líderes de los sectores del partido en el municipio, recalcó que la planilla de regidores de Abel Salgado se realizó sin tomar en cuenta a la militancia.  

“Nunca hemos pensado que los cargos públicos con las candidaturas sean premios y menos, derivados de servilismos o chambismos, pero sí reconocimiento a la militancia, el trabajo y el respeto a las instituciones. Dejamos constancia de nuestro malestar con las instancias responsables de la integración de la planilla de regidores en Zapopan, donde no fue tomada en cuenta la militancia ni la institución que les dio la oportunidad”, dijo.

También mostraron su inconformidad el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Moisés Vera; el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Torres y el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristián Jacob Urteaga.

Abel Salgado.

Para Torres, se trata de “un despojo a la militancia”. Su hija, Jessica Torres, tenía un lugar en la planilla de Abel Salgado, sin embargo, en apoyo a la militancia, renunció a la posición que se le había otorgado.  

El líder del PRI Zapopan recalcó que “parece más una afrenta en lugar de un proyecto para sumar”.

Agregó: “la unidad se da en torno a la inclusión, no sólo con discursos huecos que ya nadie cree. Sin embargo, a pesar del maltrato de las instituciones, lo que nos tiene aquí es el profundo respeto a nuestro partido y los cargos que desempeñamos al interior del mismo”.

Aunque no apoyarán la campaña de Abel Salgado, aclararon que continuarán impulsando al candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y al aspirante al Gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso.

Semanas atrás, cuando se difundió la integración de la planilla de Abel Salgado, el senador y ex aspirante a la Alcaldía de Zapopan, Jesús Casillas, expresó que no ese había tomado en cuenta a la militancia.

“Una planilla excluyente que no incorporó a los liderazgos legítimos de Zapopan, no creo que estén jugando a ganar”, escribió Casillas en sus redes sociales.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.