Lemus apuesta por planilla incluyente

8758
0
Compartir

Los integrantes de la planilla de Lemus.

EMPRESARIOS, EX PANISTAS, EMECISTAS Y JÓVENES ACOMPAÑAN A QUIEN QUIERE REELEGIRSE EN ZAPOPAN

Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Zapopan, apuesta por una planilla incluyente. El emecista sostiene que integró a líderes de la sociedad civil, así como a empresarios y jóvenes del partido: “Es una planilla muy equilibrada, con muchos jóvenes, con la experiencia de la administración y con un mensaje muy potente, por la inclusión”.

Y agregó: “Son luchadores sociales, perfiles jóvenes. Es una mezcla muy interesante la que vamos a presentarle a la ciudadanía para el próximo periodo en Zapopan. Por supuesto, esperando seguir contando con la confianza de la ciudadanía”.                                         

Graciela de Obaldía.

Graciela de Obaldía Escalante

Es actual regidora en Zapopan, presidenta de la Comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales. En la administración de 2012 a 2015 trabajó como asesora de regidor en Zapopan. Durante el 2009 al 2012 estuvo en el área de Atención Ciudadana en Tlajomulco. Estuvo en el Ayuntamiento de Guadalajara como asistente de dirección y en comunicación social del Partido Convergencia en Jalisco.

Tiene la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la maestría en Administración por la Universidad del Valle de México (UVM). Tiene un diplomado en Alta Dirección y en Relaciones Públicas.

Gaby Cárdenas.

Laura Gabriela Cárdenas

Actualmente es regidora en el Gobierno de Zapopan, es presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana. Ha impulsado proyectos de inclusión social y de agricultura urbana. Ha impulsado el trabajo en las colonias de Zapopan, especialmente en el Distrito 4. Fue analista de Dirección, Planeación y Evaluación en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Tiene la licenciatura de Negocios Internacionales por la Universidad de Guadalajara (UdeG), la maestría en Administración de Negocios, por la misma casa de estudios y la maestría en Desarrollo Social por la Universidad Panamericana (UP). 

Óscar Ramírez.

Óscar Ramírez Castellanos

Es regidor en el municipio de Zapopan, presidente de la Comisión de Recuperación de Espacios Públicos. Antes de trabajar en el Ayuntamiento, se dedicó principalmente a la iniciativa privada. Destaca también que se ha desempeñado como profesor en la Universidad del Valle de México y ha hecho diversas publicaciones sobre liderazgo empresarial. Tiene la carrera de Derecho y la maestría en Administración de Negocios; cursa actualmente la maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

Checo Barrera.

Checo Barrera

Sergio Barrera es un reconocido publirrelacionista en Guadalajara. Es cofundador del Grupo Ágorax, así como director y socio de la empresa de relaciones públicas y comunicación, Blacklist. También ha destacado como empresario y como socio de restaurantes y bares, como Reyes Cantina y Pistones. Tiene estudios por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Mónica Magaña.

Mónica Magaña

Destaca por ser la más joven de la planilla de Pablo Lemus, tiene 23 años. Fue directora del Instituto Municipal de la Juventud en Zapopan, cargo en el que impulsó proyectos como lo fue el apoyo a los jóvenes productores, emprendedores, deportivos y culturales. Es egresada de Derecho del ITESO y ex alumna del Programa Visitor Leadership del Gobierno de Estados Unidos.

Iván Chávez.

Iván Chávez

Iván Ricardo Chávez Gómez era el director de Participación Ciudadana de Zapopan. Anteriormente, fue secretario técnico en la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local y asesor de Vinculación Política en el Gobierno de Enrique Alfaro en Tlajomulco.  Tiene la carrera en Derecho por la Universidad del Valle de México, un diplomado en Alta Dirección por el Tecnológico de Monterrey y en Derecho Electoral por el Tribunal Electoral. Destacó por el trabajo que ha hecho en activismo por los derechos indígenas y la transparencia.

Marce Páramo.

Marcela Páramo Ortega

Tiene más de 30 años trabajando en proyectos para impulsar a las personas con discapacidad. Es fundadora y directora del Centro Psicoeducativo Freire (Instituto Marce Páramo), en el que se brinda educación a niños con discapacidad. Destacan los proyectos de concientización social “Inclúyete en mi vida” y “Escuela Amiga”, así como la campaña “Yo pongo el corazón”. Ha recibido diversos reconocimientos como activista social, como lo es el Premio Benefactor Social del Instituto Jalisciense de Asistencia Social y el Premio Fray Antonio Alcalde a la labor humanista. Tiene la licenciatura en Pedagogía por la Universidad Intercontinental.

Melina Alatorre.

Melina Alatorre

Otro de los perfiles jóvenes que se integran a la planilla de Lemus es Melina Alatorre, actual delegada de Jóvenes en Movimiento en Jalisco. Ha destacado como activista social y en temas de feminismo. Formó parte del colectivo apartidista Indagantes. Actualmente estudia la carrera de Derecho en el ITESO. 

Iván Argüelles.

Iván Argüelles

Es un reconocido político en Jalisco. Se formó en Acción Nacional (PAN), por el que llegó a ser diputado local y ex dirigente estatal del partido. En 2013 renunció a su militancia en el blanquiazul y se unió a Movimiento Ciudadano. En el actual proceso electoral forma parte del equipo de campaña del candidato naranja a la Gubernatura, Enrique Alfaro: es el coordinador de Logística y Organización. 

Rafa Martínez.

Rafael Martínez Ramírez

Es postulado por el cargo de síndico. Hasta hace unas semanas, se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento de Zapopan. En el municipio, también ha sido director general Jurídico. Trabajó como coordinador regional de Información de la Subsecretaría para Asuntos del Interior del Gobierno del Estado. Fue asesor jurídico en la Secretaría de Gobernación.

Es abogado por el ITESO y tiene una maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo de su trayectoria ha participado en varios seminarios y diplomados.

Compartir

Dejar un comentario